5.1.06

Forza, Cascioli !!!


Novedades en el caso Cascioli, autor del libro-denuncia "La favola di Cristo - Inconfutabile dimostrazione della non esistenza di Gesù".

Enrico Righi, cura de San Bonaventura a Bagnoregio, en la provincia de Viterbo (Italia), que fue denunciado por Luigi Cascioli por abuso de credulidad popular, comparecerá en audiencia el próximo 27 de enero. Cascioli acusa a la iglesia del delito de "sustitución de persona" y asegura que la figura de Jesús fue construida a partir de un cierto Juan de Gamala, un judío que se opuso a la ocupación romana en el siglo I en Palestina.

También señala que la iglesia es culpable del crimen de "abusar de la creencia popular" inculcando como hechos reales aquellos que "no son otra cosa que inventos".

La disputa surgió cuando el padre Righi denunció en una publicación de su parroquia los argumentos de Cascioli, quien decidió presentar una demanda ante la justicia. Un magistrado rechazó inicialmente ocuparse del caso, pero Cascioli apeló y un tribunal superior decidió que el caso era admisible.

Más info en
timesonline, BBC Mundo y FIDA