28.4.09

Próximas asambleas locales de FIdA

FIdA-Valencia. Jueves, 30 de abril, a las 18:30 horas, en "La Cañamería", c/ Alta, 42 (Barrio del Carmen).

FIdA-Madrid. Jueves, 14 de mayo, a las 20 horas, en "Marx Madera", c/ Madera, 9 (Metro Noviciado-Callao).


Se tratarán en ambas Asambleas locales los siguientes asuntos, en vistas a concretar las ponencias a presentar en la próxima Asamblea General que tendrá lugar en Madrid (la fecha exacta aún está por determinar, aunque posiblemente se celebrará a mediados de junio):

- Qué modelo de organización deseamos
- Cómo incrementar el nivel de visibilidad pública de FIdA
- Estructura de las secciones locales autónomas y división sectorial especializada
- Proyecto de transformación en plataforma política
- Objetivos a corto y medio plazo
- Nuevas propuestas de acción cultural y de agitación social
- Cuotas y estado de Tesorería
- Designación de representantes a la Asamblea de Madrid

Hacemos extensivo este guión al resto de secciones locales y nacionales de la Federación, al objeto de invitarles a convocar en breve Asambleas locales para debatir las ponencias y conclusiones a presentar en la Asamblea de Madrid. Asimismo, os animamos a formalizar vuestra inscripción como socias/os y a que os vayáis integrando en las secciones existentes o a crear en vuestra ciudad nuevos núcleos de FIdA.

La FIdA en Ràdio Klara. Emisión nº 22 (24/04/09)

Abordamos esta semana el peliagudo asunto de la conferencia de Durban, manipulada por la Liga Islámica al objeto de mantener una propuesta sobre "difamación" contra las religiones en un contexto que se pretendía contrario al racismo, y que derivó en una advertencia contra la "islamofobia" que fue, por supuesto, boicoteada desde las "correctas" posiciones políticas próximas al expansionista Estado de Israel. Se pretende, en consecuencia, destrozar toda una tradición crítica europea, occidental, peligrosa consecuencia a la que nos abocamos de cabeza en estas circunstancias. Otro paso más hacia el feudalismo ideológico en el que se nos pretende introducir a la fuerza, y con muchas ganas. Involución y "camino de vuelta" deseado por todas las corporaciones religiosas que quieren reducir la libertad de expresión a un concepto caduco. Somalia se declara Estado islámico, confesional... Y cuando un gobierno así se declara -desde cualquier perspectiva- no hace más que reivindicar un peligroso regreso de la Edad Media. Ello nos conduce a replantear el sentido de las palabras de la ministra Aído, referentes a la confusión entre "pecado" y "delito" y que la Conferencia Episcopal Española pretende introducir en nuestra realidad diaria. Las recientes declaraciones del "ministro" vaticano Cañizares, en el sentido de que "España" dejaría de ser tal si dejara de ser católica, son un claro ejemplo de la feudalización ideológica a la que se nos quiere someter. Otro caso ejemplar es el de los dos periodistas españoles declarados "enemigos del Islam" por el gobierno de Sudán (toda religión se protege siempre acusando a sus detractores de ser los portavoces del "mal"). Han sido Julio Alonso e Iván Durán, autores del documental "Darfur, las pruebas del genocidio", el cual sirvió como prueba para acusar al presidente sudanés de crímenes contra la humanidad. Cualquier denuncia -en voz alta- contra los representantes de tales corporaciones religiosas merece siempre la condena metafísica -o no tan metafísica- por parte de cualquier iluminado que busque un privilegiado puesto en los cielos.

Uno de esos puestos en las glorias celestiales acaba de ser ganado por nuestro amigo el meapilas Paco Vázquez, el sublime embajador socialista y español en la "Santa Sede". Sus méritos en el afán concordatorio entre la política abusivamente homófoba y tradicionalista del Vaticano y el gobierno de Zapatero le han valido el ser honrado con la "Gran Cruz de Caballero de la Orden Piana", la más alta distinción (???) de ese Estado pirata que ocupa parte del centro de Roma. La Iglesia española no se libra de críticas. Nuevos cargos dedicados a cuidar la ortodoxia doctrinal cuyo cometido no consiste sino en la clásica especie de "comisaría política".

Abordamos también la problemática de Turquía, y, por consiguiente, de Europa como un "club cristiano", en referencia a ciertas declaraciones de la diplomacia turca y del ministerio de exteriores de Francia. Tema éste que conduce a la reflexión sobre la profundidad de la tradición democrática, de la religión, del laicismo y del "moderado" islamismo de Erdogan. La sátira parece estar en serio peligro... Y no sólo por parte de los islamistas, sino -obviamente- también por los ultracatólicos españoles, molestos en Cantabria por haber sido cuestionado el sistema de segregación por sexos que practican en algunas escuelas, naturalmente subvencionadas con dinero público. ¿Es legítimo que las órdenes religiosas se dediquen a la "enseñanza"? Desde luego, no nos cortamos en absoluto hablando de esta contradicción... Asumida, al parecer, por algunas agrupaciones que se pretenden laicistas y que esgrimen reivindicaciones muy propias de nuestra siempre tan persistente en sus principios catolicísima Iglesia. América Latina sufre también su influencia, de manera continua y bastante maleducada... Pero en Mallorca, al menos, algunos jóvenes militantes del PSOE parecen rebelarse contra las consignas del aparato y han esparcido -¡blasfemia! condones ante su tan gótica catedral. Es de esperar que tal irreverente acción sirva para despertar algunas conciencias dormidas del izquierdismo local... Aunque mucho lo dudamos.

Anunciamos además la Asamblea de FIdA en Valencia el próximo jueves 30 de abril, en la cual pretendemos avanzar en algunos aspectos de la estrategia de nuestra organización, y que con seguridad van a ser criticados y analizados con lupa por aliados y detractores varios. Ya lo estaán siendo antes incluso de su convocatoria. Pero este tema merecerá ser tratado con cierta tranquilidad en otra ocasión cercana. El debate, ahora, es intenso en la FIdA, aunque se pretende sin contradicciones con nuestros objetivos y nuestra línea estratégica... Llevarlos a cabo no está ni estará exento de dificultades. La parodia -no libre de crítica- (y la agitación y la confusión) es parte del juego. ¿Lo comprenderán aún, y a pesar de todo, nuestros propios amigos?

22.4.09

La FIdA en Ràdio Klara. Emisión nº 21 (17/04/09)

Aquí estamos otra vez, dispuestos a poner en su sitio a los clericales... El anuncio de una "nueva ley de libertad religiosa" proclamado hace unos días por María Teresa Fernández de la Vega no nos entusiasma ni un pelo. Nos suena a reparto masivo de financiación pública a unas cuantas confesiones, y además el PSOE la presenta como una "adaptación a los nuevos tiempos". Mucho nos tememos que esos "nuevos tiempos" se identifiquen con el actual feudalismo ideológico que tanto respeto le tiene a las corporaciones religiosas. ¿Pluralidad religiosa? ¿Acaso no basta con profundizar, de una puñetera vez, en un concepto laico -laicista- de la sociedad? ¿Cómo se entiende, si no, el concierto educativo, la obligatoriedad de ofertar la asignatura de catequesis, las subvenciones a instituciones y empresas ultracatólicas o la segregación por sexos que practican algunos colegiosos religiosos subvencionados? La sociedad española parece retroceder en estos "nuevos tiempos" de neoconfesionalismo. Ejemplos no han faltado esta semana.

Criticamos también la implementación legal de la ley islámica en Pakistán, un nuevo avance del fundamentalismo en una región estratégica. De seguro, una concesión a los talibanes derivada de la nueva política "buenista" de los EE.UU. Y seguimos con lo de siempre: la ofensiva clericalista de la Iglesia española, citando los casos concretos del reparto de propaganda en el Conservatorio municipal de Valencia o el proyecto "Más vida" de la Generalitat, así como la crisis de la ICAR, sus disidencias internas y las protestas de su "sector izquierdo" con pretensiones de evangelismo popular, a propósito de los manifiestos que últimamente han sacado a la luz algunas organizaciones cristianas de base. ¿Puede excusarse a Ratzinger y culpar sólo a la curia más conservadora de los desmanes procedentes del centro de poder vaticano? Nos parece, sinceramente, contradictorio. En especial, teniendo en cuenta el mensaje que de él emana, y al cual, desde el Observatorio Anti-Difamación Atea (OADA), estamos muy atentos. Es el caso reciente del obispo castrense alemán Walter Mixa, que identificó al ateísmo con el origen de los asesinatos masivos y con los regímenes totalitarios, y del predicador Rainiero Cantalamessa, para quien la campaña de los buses ateos constituye "el mayor desafío" al que se ha enfrentado la fe. Victimismos ridículos que merecen una réplica contundente, y que únicamente reflejan el deseo de la curia de manipular la historia a su antojo. Lo que siempre han hecho, por otra parte...

17.4.09

"Torquemada" de marzo: Joseph Alois Ratzinger

Encubridor de pederastas, neoescolástico, autoritario y presumido, Ratzinger, alias Benedicto XVI, proclamó públicamente en Camerún que el SIDA "no se puede superar con la distribución de preservativos”, que, por el contrario, “aumenta el problema". Tras esta declaración, calificada de irresponsable e incluso de criminal en Europa, el “Papa” pidió a la Iglesia Católica, en la segunda jornada de su visita a Angola, que combatiera la brujería. "Muchos de ustedes viven con el miedo de los espíritus, de poderes nefastos que los amenazan, desorientados, y llegan a condenar a niños de la calle y hasta ancianos", afirmó. Por estas últimas razones, el "Papa" ha sido elegido mayoritariamente finalista de marzo de los Premios Torquemada.

15.4.09

El OADA contra Walter Mixa

Una vez más, hemos de soportar por parte de un jerarca católico la acusación de “inhumanidad” dirigida al ateísmo, “ideología” que, según se encarga machaconamente la curia de repetir, se hallaría en el núcleo de los totalitarismos políticos del siglo pasado. Recurrió a una infumable cita de Fiodor Dostoievski (“Sin Dios todo está permitido”) para argumentar los peligros del ateísmo. Mixa dijo a sus fieles, además, que una sociedad “sin dios” es el “infierno en la tierra”, y que podría derivar en un régimen sangriento, al estilo de los de la Alemania nazi o el comunismo soviético.

Lee el comunicado completo del Observatorio Anti-Difamación Atea (OADA) en El OADA contra Walter Mixa.

14.4.09

La FIdA en Ràdio Klara. Emisión nº 20 (10/04/09)

¿Semana "santa" o exhibición pública de neopaganismo? Comenzamos con esta duda, pero rápidamente saltamos al beatísimo Francisco Camps y a su reciente ofensiva contra la reforma de la ley del aborto; ¿Un tupido velo para desviar la atención pública de los casos de corrupción que afectan al Partido Popular? Esto nos lleva a comentar los comportamientos usuales de la jauría católica, en referencia a un reciente debate en una cadena privada de televisión, y la realidad de las relaciones económicas entre los gobiernos "socialistas" y la Secta romana. La hipocresía de la Iglesia católica conjuga bien, al parecer, con cierto progresismo políticamente correcto... Tratamos también de la nueva situación de la COPE, del peligro del ratzingerismo, de los movimientos ultracatólicos actuales y del nuevo feudalismo ideológico en el que quieren adentrarnos. A reivindicar, como siempre, una sociedad y un ordenamiento radicalmente laicista, cuyo objetivo no sea otro que neutralizar el auge y la influencia de las religiones.

13.4.09

El OADA contra Rainiero Cantalamessa


El Observatorio Anti-Difamación Atea (OADA) ha respondido a la embestida de Rainiero Cantalamessa, "predicador de la Casa Pontificia". La respuesta del OADA, aquí.

8.4.09

La FIdA en Ràdio Klara. Emisión nº 19 (03/04/09)



Abrimos esta semana con nuevas críticas al Presidente del Congreso, José Bono. Al parecer, se reunió con el nuncio vaticano y con el nuevo ministro de Justicia, y nos surgen dudas acerca de la finalidad de este encuentro tan discreto. Continuamos con un asunto absurdo: trece jóvenes de Toledo pueden enfrentarse a sanciones administrativas de hasta 30.000 euros por haber celebrado el ascenso del obispo Cañizares a las altas instancias de la curia vaticana. Y, en Valencia, la alcaldía salta ya de alegría con la colocación de una placa en memoria de la "incalculable" visita de Ratzinger. Pronto se verá, lamentablemente, con una denuncia por parte de los compañeros de la UAL, a consecuencia de la negativa (o del silencio) de la Empresa Municipal de Transportes al respecto de la publicidad atea en los autobuses urbanos.

Seguimos con la campaña católica contra el derecho al aborto, enmarañada por su intromisión manipuladora en algunos colegios públicos, en los que se ha exhibido un material didáctico bastante sospechoso. Ello nos da pie a reflexionar sobre el papel criminal de la Iglesia católica, y a recordar la visita de Richard Dawkins a la Universidad de Valencia. Un suceso que ha pasado -extrañamente- bastante desapercibido en la prensa local. Pero que sirvió para denunciar, de nuevo, las declaraciones de Benedicto en Camerún, a propósito del SIDA y los preservativos. No nos olvidamos de los meapilas nacionales, uno de cuyos representantes es el inefable Embajador de España en El Vaticano, Paco Vázquez, que será un magnífico pregonero de la Semana Santa Zaragozana... ¿Otro candidato a los Torquemada de este mes?

Aprovechamos para repasar los méritos de los nominados de marzo al premio organizado por la FIdA, dedicados a denunciar a los más perfectos inquisidores. De entre ellos, destacamos el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (mirad la razón en http://premiostorquemada.blogspot.com), el Presidente del "Observatorio Antidifamación Religiosa", el Arzobispo argentino Héctor Aguer, sus colegas brasileños Cardoso Sobrinho y Dadeus Grings, el ministro del interior marroquí y un largo etcétera. Todo ello nos conduce a resaltar el carácter neurótico de las religiones, obsesionadas por el horror al cuerpo, al sexo y a la autonomía del individuo. Y a denunciar el gran peligro de nuestra época: la regresión social hacia una Nueva Edad Media, caracterizada por el control ciudadano y por la censura. Pongamos, pues, en evidencia que atravesamos una fase de "feudalismo ideológico". No es otra la intención de este espacio que nos ofrece Ràdio Klara, "libre y libertaria".

¿"Deben" los católicos movilizarse contra las leyes que se oponen a sus principios?

Dos debates en el programa. En el segundo, a partir de 1h 12', intervengo yo mismo, Paco Miñarro, Alias el "Barón D'Holbach", junto a Espido Freire y Carmentxu Marín, enfrentados a una caterva de neocatólicos poco dados al diálogo, como podéis comprobar.

1.4.09

Expedientados por celebrar la marcha del obispo Cañizares

RUEDA DE PRENSA - SOLIDARIDAD EN PRECARIO.

SÁBADO 4 DE ABRIL, 12.00 HORAS. PZA. AYUNTAMIENTO (frente a este).

Desde Solidaridad En Precario nos ponemos en contacto con ustedes para convocarles a la Rueda de Prensa que realizaremos este sábado 4 de Abril, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12 del mediodía, al aire libre, enfrente del Ayuntamiento de Toledo. La cual se encuentra convenientemente solicitada en Delegación del Gobierno.

Dicha rueda de prensa es para poner en conocimiento de la ciudad, los hechos ocurridos el día 4 de Enero de 2009. Fecha en la que la primera Peña de las Fiestas de Toledo, la Peña En Precario, organizó una despedida festiva ante la marcha a Roma del Arzobispo-Cardenal Antonio Cañizares.

El resultado de dicha despedida fue el de 13 jóvenes toledanos expedientados, con sanciones que pueden suponer desde los 300,52 a 30.050,65 euros (de 50.000 pts a 5 millones de pesetas).

Dichos expedientes están basados en la participación en la concentración festivo-reivindicativa de ''despedida'' al Arzobispo-Cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, concentración en la que la propia policía reconoce que se desarrolló sin ningún incidente.

Ante tamaño ataque a la libertad de expresión, se ha constituido el colectivo SOLIDARIDAD EN PRECARIO, el cual será encargado de coordinar las actividades de solidaridad hacia los/as 13 compañeros/as.

En la Rueda de Prensa intervendrán tanto un portavoz de Solidaridad En Precario, como Doris Benegas, abogada de los expedientados/as, para explicar la situación y circunstancias de éstos.

Sin más les emplazamos a acudir este Sábado 4 de Abril, a las 12 de la mañana a la Plaza del Ayuntamiento de Toledo. Saludos cordiales.

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN,

NO A LOS EXPEDIENTES SANCIONADORES.

http://solidaridad-en-precario.blogspot.com/

Ya pueden votarse los Torquemada de marzo

Ya está en red la relación de candidaturas y la encuesta para los nominados al Torquemada del mes de Marzo. Puede optarse por varias candidaturas a la vez. Deja tu voto y tus comentarios AQUÍ.