26.7.05

Materia. La Conjura.

Sólo hay una realidad: la materia, organizada en la Naturaleza y poseedora por sí misma, y sin ninguna causa extramaterial, de movimiento. Todos los acontecimientos en la naturaleza se hallan estrictamente determinados; no sólo no hay Providencia de ninguna clase, más tampoco hay azar. Los diferentes tipos de movimientos que se observan en la Naturaleza son sólo distintos modos de ser de la materia. Sólo hay Naturaleza, y en ésta hay sólo materia y movimiento, y una sucesión rigurosa de causas y efectos. La materia se explica por sí misma y no debe buscarse nada tras ella.

"Cuando una persona de vuestro carácter ha comenzado a sacudirse el yugo de las opiniones recibidas, debe ir hacia adelante, librarse totalmente de ellas y considerar la religión una opinión tiránica inventada para dominar las mentes" (Nicolás Fréret, "Carta de Trasíbulo a Leucipa").

**

Ando atribulado intentando crear una Federación de Ateos, una conjura universal de individuos capaz de luchar contra la peste religiosa, de investigar los fundamentos para una nueva moral sensualista, hedonista y libre de los prejuicios que atenazan hoy a los cuerpos. Urge un ateísmo argumentado, construído, sólido y militante. Urge acabar con la moralina delicuescente heredada del judeocristianismo, y retornar al hedonismo, a la virtud como resultado de la autocrítica, a un epicureísmo radical.

Vuelve el nuevo espíritu de las Luces, el más temido.

No hay comentarios: