1.6.07

La herencia del viento

Extracto de "La herencia del viento", una película basada en el llamado "Monkey Trial", donde llevan a juicio a un maestro de biología acusado de enseñar la teoría de la evolución a sus alumnos. En esta parte, el abogado defensor del maestro tiene en el estrado al acusador, un fundamentalista cristiano. 08:44.

3 comentarios:

  1. Me encantó cuando la ví. Es una gran película y un estupendo alegato contra la cerrazón religiosa.

    salu2.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:46 p. m.

    A mí también me gustó hasta que... descubrí que la historia que cuenta era un fraude. La película cuenta el caso justamente al revés de lo que realmente sucedió. Con frecuencia, nos olvidamos que el cine es eso: una fábrica de sueños. Y los sueños, que dijo el clásico, sueños son. Sugiero la lectura de un artículo en el primer número de la revista Génesis (está disponible en http://www.sedin.org/PDFS/pdf.html), en el que documentación en mano, desemascara la manipulación de la película. No es el único que se ha escrito denunciando el asunto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:56 p. m.

    La película es una dramatización de los hechos basada en una obra de teatro. En ese sentido no es fiel a los hechos, pero ciertamente se ajusta a la idea general de lo que sucedió: la religión coartando la libertad de expresión y el avance del conocimiento.

    http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/temasherenciadelviento.htm

    ResponderEliminar