9.6.08

Morón, capital del nacionalcatolicismo español

El alcalde popular del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha protagonizado un vergonzoso acontecimiento que las cámaras de televisión han podido captar. Manuel Morilla se ha burlado de la oposición durante un pleno del Ayuntamiento en que se aprobó el nombramiento de "alcaldesa de honor" a la Virgen María Auxiliadora. En la sesión, se puede ver claramente cuando Morilla se burla de dos concejales de Izquierda Unida que se retiraban del recinto en el momento en que se cantaba el himno religioso en honor a la Virgen.

La primera mención de Morilla está incluida en su mensaje hacia los opositores de la propuesta, cuando asegura que "a quien no crea esto, que Dios lo tenga en su cuenta".

En el momento de votar, el alcalde pregunta quiénes se oponen, y los dos representantes de Izquierda Unida levantan la mano, y en el pleno se oyen risas. Tras la abrumadora votación a favor (Morilla gobierna con mayoría absoluta), el alcalde invita a entonar un himno religioso para la flamante alcaldesa y nuevamente provoca a la oposición al decir "María Auxiliadora, le pese a quien le pese, es alcaldesa de Morón desde este momento". Más en Cadena Ser, 06.06.08.

5 comentarios:

  1. Anónimo4:07 p. m.

    Pero este alcalde, quién es? ¿Paco Vázquez?

    España, ¿siglo XXI?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:11 a. m.

    Me han llamado la atención dos momentos:

    1. Cuando se van del pleno los concejales de Izquierda Unida el tio pide a la gente que les silve.

    2. Priemro suelta un discurso donde dice que Mª Auxiliadora es alcaldesa honoraria, de repente, el que tiene al lado (que debe ser el secretario del Ayto.) le recuerda que se tiene que votar.

    Que convicción democrática del ex apoderado de Jesulin, por cierto, spero que Mª no se entere de el tipo de aficiones que tiene el ínclito porque tengo entendido que la iglesia catolica no las aprueba.

    ResponderEliminar
  3. a mi también me llamo la atención dos cosas...
    una es la falta de democracia que hay en és ayuntamiento,la falta de respeto a las opiniones diferentes y la segunda cosa es que al entrar a ver éste video lo segundo que ves y bien grande es;

    HAZTE AHORA SOCIO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ATEOS

    PAGA AHORA¡¡
    40 EUROS AL AÑO¡¡¡

    con todo el respeto del mundo,es solo una observación..saludos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:09 a. m.

    La falta de democracia es la que demostrais ustedes no respetando la voluntad del pueblo y sus devociones más arraigadas. Que se cachondeen de vuestra madre, verán la gracia que os va a hacer.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:28 a. m.

    este alcalde es el apoderado que abusa de los toreros

    ResponderEliminar