18.9.08

Leo Bassi, de nuevo censurado

El equipo de dirección del festival de arte emergente Alter-Arte, festival organizado por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Región, presentó ayer su dimisión. El motivo es la censura por parte del consejero de Cultura a la actuación del artista italo-americano Leo Bassi, prevista para el próximo mes de octubre. A tres semanas de la llegada de Leo Bassi a Murcia y con su participación anunciada en rueda de prensa desde el mes de abril, la consejería de Cultura decidió censurar a Leo Bassi por la coincidencia en el tiempo entre el Bassibus, el espectáculo del polémico artista, y el desarrollo del congreso regional del Partido Popular.

La consejería ofreció al artista la posibilidad de aplazar la actuación a otro momento menos “molesto”, censurándolo en Alter-Arte, oferta que fue rechazada por el artista al entender que limita la libertad de expresión y somete el desarrollo artístico a criterios de “oportunidad” política partidista.

Leo Bassi iba a llegar a Murcia con su "Bassibus". Mezcla de periodismo, espectáculo, politica y provocación, el Bassibus prentendía llevar al publico de Alter-Arte a ver con sus propios ojos "el corazón de los escándalos inmobiliarios y politicos, las aberraciones urbanisticas y los atentados contra el medio ambiente que acosan a la ciudad". Los itinerarios no se iban a conocer previamente para mantener a los poderes politicos al oscuro de las investigaciones e impedir eventuales censuras, algo con lo que no ha podido el actor. Más en Vegamedia Press y en 20 Minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario