3.2.09

Premios Torquemada 2009


La Federación Internacional de Ateos (FIdA) tiene el placer de convocar los Premios Torquemada 2009. Todos los meses se seleccionará a una serie de candidatos, que serán votados por el público atendiendo a sus declaraciones y acciones más intransigentes, sus ataques a la libertad de expresión, su arrogancia clerical y sus ofensivas contra los derechos humanos. En enero de 2010 se concederá el Gran Premio Torquemada 2009 al más perfecto inquisidor, elegido de entre los doce finalistas mensuales.

Pueden votarse varias candidaturas a la vez. El ganador recibirá un obsequio especial, que le será entregado en un acto público, quiera o no quiera.

Para votar, visita http://premiostorquemada.blogspot.com/

La elección del Premio Torquemada de enero finalizará el 15/02/09

7 comentarios:

  1. Anónimo12:52 a. m.

    Que buena iniciativa :) como los MOPA paranormalogicos pero para los mas peligrosos intolerantes cristofascitas.

    ResponderEliminar
  2. "El ganador recibirá un obsequio especial, que le será entregado en un acto público, quiera o no quiera."

    En pocas palabras: "Se lo vamos a imponer"... claro, esto solo podría ser obra de la fida.

    ResponderEliminar
  3. En efecto, Noé. Solo podía ser obra de FIdA. Así de intransigentes somos.

    ResponderEliminar
  4. Barón d'Holbach, no entendi muy bien si le das la razón o no a la fida en esto, pero desde mi punto de vista esta no es la mejor manera de proceder, puesto que definitivamente no ayuda a quitar la imagen de "intolerante" que ya tienen los teistas de nosotros, el tratar de imponer a la fuerza un premio a las personas nominadas... "¿no quieres? pues te aguantas"... no solo eso, pues se supone que debemos criticar las ideas, las creencias, no a las personas, esto más bien parece un circo.

    El querer imponer las cosas, como lo hace fida, es igual de intolerante que las religiones.

    ResponderEliminar
  5. En fin, mas bien parece una iniciativa de confrontacion mas que de accion social o constructiva...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:48 p. m.

    Buen nombre pero mala estrategia. Vamos a quedar como unos busca pleitos. Mejor darle el premio Torquemada a una idea estúpida, como la que insinúa que la Teoría de la Evolución no tiene validez o que las vacunas son perjudiciales que ridiculizar a una persona (aunque se lo merezca)

    ResponderEliminar
  7. ¡Eso es! Ante todo seamos tolerantes, consintamos la patrimonialización de todas las etapas de la vida que hacen las iglesias con sus ritos, aprobemos la violación de las conciencias infantiles captando adeptos a sus sectas con la inculturación religiosa en las escuelas, respetemos la 'diferencia cultural' del burka, la mutilación genital o las lapidaciones y asesinatos de honor,...

    No vayamos a incurrir en la 'violencia' de conceder una distinción burlesca al que se haya significado por su dogmatismo e intransigencia sin contar con su opinión, si a él/ellos le/s ofende, se retira. No seamos 'busca pleitos'.

    Como dijo mi padre: ante todo, hijo, no te signifiques..., ni te metas en política...

    ResponderEliminar