9.2.09

"Religulous", el documental

Religulous es un documental dirigido por Larry Charles y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher, presentador de Real Time with Bill Maher en la cadena HBO.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:28 p. m.

    Aquí un enlace para descargarla vía Bittorrent, con calidad DVD y subtítulos en inglés.

    http://tinyurl.com/buug2b

    La vi ayer mismo y me ha sorprendido agradablemente. Había leído algunas críticas poco consideradas, refiriéndose al estilo de Maher y a su supuesta búsqueda de situaciones demasiado fáciles para su propuesta. En realidad Maher es un cómico de primera división, y no fuerza en absoluto las situaciones donde sus entrevistados se ponen en evidencia. La grabación tiene un ritmo excelente, y se hace corta a pesar de durar más de una hora y media. Algunas de las sentencias de Maher son para enmarcar.

    "A los trece años habría creído en cualquier Dios que me hubiese permitido masturbarme más de lo que me masturbaba, o simplemente me hubiese conseguido una chica."

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:19 p. m.

    Acabo de ver este documental y no se porque dicen que es una comedia, el tal Maher tiene tanta gracia como una piedra, ni tampoco como pueden calificarlo como un documental, siendo que el propio entrevistador no deja nunca hablar a sus entrevistados y se dedica a hacer observaciones sosas, que humor tan triste el de los norteamericanos si aquello les parece gracioso. Soy ateo y después de verlo, esperando encontrar un ataque ecuánime a todas las religiones, solo me queda la sensación de haber visto simplemente una propaganda pro-judía. Maher está completamente parcializado, incluso en varias escenas se le ve acompañado de un judío, que parece hacer parte de su equipo técnico. Sí se dan cuenta el 60% se dedica a burlarse de las creencias cristianas y el otro 40% a decir que todos los musulmanes son terroristas, aunque repetidamente todos los entrevistados le dicen que no es así, y que es una cuestión política. Luego su único argumento es poner siempre la palabra musulmán al lado de imágenes de archivo de ejercitos fundamentalistas y sonido de armas. Intercala dos escenas de judíos pero se nota que es solo para darle apariencia de imparcialidad; a los únicos judíos que critica son a aquellos que están en contra del estado de Israel, a quién siempre presenta como víctima y nunca, pero nunca se burla directamente de sus creencias ni tampoco siquiera nos las muestra, como si hace prolijamente con otras creencias. Cuando dice que el corán trata a todos los demás como infieles y que por eso es una religión que debería ser prohibida, olvida mencionar que lo mismo y en peores palabras dicen los libros hebreos, en donde abiertamente se trata a los "no judíos" como "animales" (investigar sobre el talmud). Ni tampoco dice que Israel está dominado también por fanáticos religiosos y que tiene 200 cabezas nucleares.
    Lo único rescatable de este documental es mostrarnos cosas tan patéticas como los parques temáticos religiosos en USA, pero si quieren ver un documental serio y no una propaganda política que trata de reclutar a los ateos a favor del estado sionista, este no es la mejor elección.

    ResponderEliminar