3.3.09

El Observatorio Antidifamación Religiosa exige a Pablo Motos que pida perdón por la "vejación y difamación de la fe católica"

YERAY CALVO - Madrid - 03/03/2009 14:28, en Público.

El Observatorio Antidifamación Religiosa ha emitido un comunicado para criticar las "repetidas ofensas a la fe católica" lanzadas desde el programa de El hormiguero de Pablo Motos.

La emisión del pasado miércoles ha sido la gota que ha colmado el vaso, aunque aclaran que fue sólo una muestra más dentro de la política del programa, que según ellos, está basada en la "vejación y difamación de la fe católica".

El observatorio considera que las expresiones en tono despectivo, cuando se refieren a la Iglesia, tienen un carácter planificado. "Hubo un gag en el que Mariano Rajoy hacía de Jesucristo en la Última Cena y utilizaba la palabra 'Hostia' en tono despectivo y burlesco, mientras tiraba el pan de la Sagrada Cena (la Hostia) a la cara de sus discípulos. Ya suelen utilizar excesivamente la expresión de forma grosera habitualmente, quizás porque se les escape, por no tener cuidado (¡para qué van a tener cuidado con algo que detestan!); pero esta vez no fue algo espontáneo sino planificado", explican en un comunicado colgado en su página web.

Además, aprovechan para criticar a uno de sus invitados y su intervención en dicho programa: "Martina Klein utilizó algunos segundos para hacer un alegato contra la construcción del Vaticano en Madrid (???). Yo pensaba que este programa era de ocio y entretenimiento y veo que es de propaganda de ciertas ideas, además de forma sectaria, sin previo aviso y sin derecho a réplica", continúan.

La plataforma considera que el programa de Pablo Motos humilla a los creyentes y crea un clima de odio a la fe. "Aunque pensábamos había quedado atrás en la Historia, parece que vuelve con renovada fuerza", denuncian. Por ello exigen al equipo de Cuatro que pida perdón.

8 comentarios:

  1. Anónimo4:00 a. m.

    Si los católicos estan tan preocupados por la difamación de la fe que pueden hacerle otros que dicen no tenerla o ser ateos. Yo pienso:
    ¿No será que la fe no está tan firme entre sus mismos seguidores?
    Porque señores curas papas o lo que sean, si yo tengo FE, la mantengo, aunque me cuenten otra versión sobre lo que yo creo!
    ¡Van a tener que aceptar que la fe es una cuestion de FE y que para no caer de ella es necesario ser buen creyente o sino...¡Dejen de hacerse los desgraciados! que con esa historia y esgrimiendo la Sagrada Cruz de Jesús mataron a un monton de indios hace mas de 500 años y aun hoy se mata en nombre de Dios!
    La Iglesia de los hombre es corrupción.La Biblia la escribieron ombres Hipocritas y discriminadores segun sus propios apetitos! Lo que dijo Jesús o el Dios que yo creo, no es lo que predican los católicos, o las demas religiones, que nos quieren obligar ahacer lo que no sentimos ni queremos. ¡O se olvidan los catolicos cuantas veces asesinaron cuando yo tenia 17 años impidiendome amar a quien yo queria para meterme de cabeza donde Ellos quisieron!
    ¿Y por qué carajo no se casan curas y monjas ? De esa forma contibuirian a dar mejores consejos a sus fieles porque sabrian manejar mejor el tema del amor y el matrimonio.
    ¡Lástima ! Siempre entienden mal las palabras del Maestro!
    Jamás Dios nos impediría ser libres para hacer lo que quisieramos! La religion es una creacion machista, injusta, infame que destruye la FE y eso si destruye no esta gente atea!
    No olviden que a Dios-Jesus lo matamos nosotros nomas! y si vuelve lo volveremos a matar en nombre de nuestra fe!
    Dejen que cada uno piense libremente.
    Si estaran equivocado los que piensan que los ateos van a deteriorar la FE que cuando un marido engaña a su mujer y se va al diablo con otra, la Iglesia católica la escomulga a la pobre guampuda tambien! ¿Qué culpa tiene esta infeliz?
    Y en qué lugar de la Biblia dice eso?
    ¿En qué lugar de la Biblia dice que casarse con un divorciado es un pecado capital? Y si lo dice ¡Al diablo! Lo dicen gente que no sabe de amor, sino de teorias poco claras que inculcan luego a pobres gurises en sus catequesis.
    Esa es mi opinión. ¡Y yo creo en Dios! ¡Jamás en los Hombres que integran la Iglesia!
    Nelli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te confundas una cosa es la fe y otra PENDEJEZ!

      Eliminar
  2. Soy católico. Vaya eso por delante. Dicen que no ofende quien quiere sino quien puede y... esas bobadas no, no me ofenden.

    Estoy con Nelli: creo sinceramente en mi fe y cuatro bobadas no me inmutan.

    También es verdad que si algo tengo claro es que las Enseñanzas que sigo son las del Maestro, que no es precisamente el Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy catolico, y te digo la iglesia catolica cuando ha tenido el poder en sus manos, no es menos que un Hitler, Idi Amin y todos los locos que se te ocurran, ha cometido barbaridades indescriptibles al punto de ser DIABOLICAS, esa es la verdad, ¿quieres pruebas? La "Santa Inquisición", La casi aniquilación de la gente del Imperio Mexica (El antiguo Mexico), Giordano Bruno (cientifica y astronomo), Giulio Cesare Vanini, Pietro d’Abano, Miguel Servet, Garcia de Orta, entre muchos otros y por supuesto el infame (in=no; famae=alma) asesinato de Hipatia de Alejandría.

      Eliminar
    2. "También es verdad que si algo tengo claro es que las Enseñanzas que sigo son las del Maestro, que no es precisamente el Papa"

      En esto estoy cien por ciento contigo.

      Eliminar
  3. Os recomiendo mi blog:

    http://elblogderodrigomesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. venga chicos libres, bien bien bien, qué guais del paraguais somos. ¡a aplaudir todos con las orejas!
    plasplesplisplosplus

    los dos de arriba, venga, uníos a la fantástica orquesta!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo cómo se puede ser católico y no seguir al Papa... si no querés seguir al Papa decí que sos cristiano y punto. Pero bueno, todo es cuestión de fe...

    ResponderEliminar