28.3.09

Marcha contra el expolio clerical


La Federación Internacional de Ateos (FIdA) te invita a participar en la manifestación del domingo, 29 de marzo, a las 12 h., en Madrid, en protesta por el proyecto del minivaticano urdido entre el Alcalde de la ciudad y el infame cardenal Rouco Varela, y que saldrá al mediodía desde la plaza de las Vistillas, discurriendo hasta el Arzobispado de Madrid en la Catedral de la Almudena, sede de la archidiócesis, y finalizando en el Parque de la Cornisa.

Dicho plan supone un atentado histórico y medioambiental a la ciudad, y pone de manifiesto el carácter depredador de la curia, por su pretensión de instaurar en el parque un complejo arquitectónico privado de más de 25.000 m2 para uso exclusivo del clero. Un robo innegable, al que complacientemente accede la alcaldía popular y que debe ser denunciado no solamente por los vecinos, sino por la totalidad de quienes defendemos la estricta separación entre las iglesias y los poderes públicos.

Recordad que esa madrugada cambian la hora, atentas/os a no llegar con una hora de diferencia a la cita.

Que no se salgan con la suya sin que manifestemos nuestra repulsa. Coram populo.

PRENSA:

- La Democracia, 27.03.09: La FIdA convoca a la manifestación contra el expolio eclesiástico
- El Plural, 28.03.09: Los ateos se manifestarán este domingo en contra del minivaticano de Rouco

2 comentarios:

  1. Anónimo7:12 p. m.

    a ver si ponéis la parada de metro para llegar, y los buses....

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es exactamente lo que esperan obtener con la manifestación? ¿Sólo protestar?

    No me tomes a mal, estoy de acuerdo con las causas que impulsan la protesta, sólo que cuestiono (pongo en duda) la efectividad de la manifestación como forma de protesta.

    ResponderEliminar