1.4.09

Expedientados por celebrar la marcha del obispo Cañizares

RUEDA DE PRENSA - SOLIDARIDAD EN PRECARIO.

SÁBADO 4 DE ABRIL, 12.00 HORAS. PZA. AYUNTAMIENTO (frente a este).

Desde Solidaridad En Precario nos ponemos en contacto con ustedes para convocarles a la Rueda de Prensa que realizaremos este sábado 4 de Abril, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12 del mediodía, al aire libre, enfrente del Ayuntamiento de Toledo. La cual se encuentra convenientemente solicitada en Delegación del Gobierno.

Dicha rueda de prensa es para poner en conocimiento de la ciudad, los hechos ocurridos el día 4 de Enero de 2009. Fecha en la que la primera Peña de las Fiestas de Toledo, la Peña En Precario, organizó una despedida festiva ante la marcha a Roma del Arzobispo-Cardenal Antonio Cañizares.

El resultado de dicha despedida fue el de 13 jóvenes toledanos expedientados, con sanciones que pueden suponer desde los 300,52 a 30.050,65 euros (de 50.000 pts a 5 millones de pesetas).

Dichos expedientes están basados en la participación en la concentración festivo-reivindicativa de ''despedida'' al Arzobispo-Cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, concentración en la que la propia policía reconoce que se desarrolló sin ningún incidente.

Ante tamaño ataque a la libertad de expresión, se ha constituido el colectivo SOLIDARIDAD EN PRECARIO, el cual será encargado de coordinar las actividades de solidaridad hacia los/as 13 compañeros/as.

En la Rueda de Prensa intervendrán tanto un portavoz de Solidaridad En Precario, como Doris Benegas, abogada de los expedientados/as, para explicar la situación y circunstancias de éstos.

Sin más les emplazamos a acudir este Sábado 4 de Abril, a las 12 de la mañana a la Plaza del Ayuntamiento de Toledo. Saludos cordiales.

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN,

NO A LOS EXPEDIENTES SANCIONADORES.

http://solidaridad-en-precario.blogspot.com/

1 comentario:

  1. ¿Quién les ha expedientado, con qué motivo y con qué autoridad?

    Es absurdo, sin pies ni cabeza. La marcha de un obispo a varios miles de kilómetros de distancia siempre es una noticia excelente.

    En qué clase de teocracia quieren convertir estos mendundis una sociedad que es, constitucionalmente libre y laica?

    La única noticia mejor que la marcha de Cañizares, es que embarquen a la conferencia episcopal en el Discovery, rumbo a la estación espacial internacional. Y después la ponga a orbitar en torno a Alfa Centaury.

    Saludos, sobre todo a los trece.

    ResponderEliminar