28.9.07

FIdA. I Concilio Ateo. Toledo, 9 a 11 de Noviembre de 2007

Presentación del I Concilio Ateo organizado por la Federación Internacional de Ateos (FIdA). Toledo, del 9 al 11 de Noviembre de 2007. Con la participación de Gonzalo Puente Ojea, Agustín Izquierdo, Jocelyn Bézecourt, Víctor M. Alarcón, JAM Montoya, Anita Werner, Juan F. González Barón, Albert Riba, Leo Bassi, etc., bajo el lema "EL DESAFÍO DE LOS FUNDAMENTALISMOS". www.federacionatea.org

10 comentarios:

  1. Anónimo3:41 a. m.

    Yo soy cristiano y opino que ninguna religión es buena, ni ninguna filosofía retrógrada tampoco. Por lo tanto, apoyo a los ateos en eliminar todo eso, incluyendo el mismo ateísmo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:56 p. m.

    Esta iniciativa me parece muy interesante como impulsora del papel de los ateos en una sociedad.

    Lejos de suponer que el ateismo es un modo de pensamiento discriminador y fundamentalista, hay que reconocer que historicamente ha sido objeto de acoso por parte de las organizaciones religiosas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:42 p. m.

    ¡Adelante con el I Concilio, en Toledo o donde sea! ¡Hoy más que nunca, en estos tiempos de Neo-Inquisición y de integrismo catolico! Y hoy, día que llaman "de la hispanidad" (por supuesto también hubo curas bendiciendo las barbaridades en el Nuevo Mundo, como paseando bajo palio a Franco durante su Nacional-Catolicismo), celebremos el encuentro de librepensadores,ahora que elevan a los altares de la ignominia católica a sus "mártires" que tanto daño hicieron entonces como pretenden seguir haciéndolo hoy, negando la Memoria Histórica a los españoles. ¡Afectuosos saludos desde el sur!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:03 a. m.

    Yo sólo creo en una palabra, la del amor.Me parece muy ofensivo todo lo aquí vertido, carente de consistencia histórico y profundamente lleno de prejuicios de gente que pocas veces habrán pisado una Iglesia, que pocas veces habrán pisado comedores sociales, misiones.Cuneten con mis oraciones para que Dios les perdones por ser tan cortos de vista y mirar sólo los errores de una Iglesia que no duda en defender la verdad, en ir a contracorriente.Soy un jóven de 18 años, de familia pobre(padre autónomo, hermanos y madre en el paro) y la única mano de apoyo, de amor y de comprensión la he encontrado en esa Iglesia que ustedes tanto se deidican a calumniar.Mis respetos y caridad

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:07 a. m.

    Pues yo esto lo veo m�s fundamentalista e integrista que cualquier religi�n.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:30 p. m.

    Desde Costa Rica env�o un saludo de humanista secular a los participantes en el primer congreso de ateos en Toledo. Es hora de romper cadenas y salir a la luz: la historia del ate�smo es la historia fallida de la libertad de pensamiento, que apenas ahora asoma para nosotros. �Adelante, Espa�a, est�s por fin se�alando caminos a tus a�n siervos menguados de este lado del Atl�ntico!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:53 a. m.

    Pues lo vi en la tele y si creo que creer en dios en este siglo es cuanto menos de ilógico,por no decir gilipollas.
    FELICIDADES por poner en tela de juicio esta mentira que nos corroe
    socialmente desde hace siglos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:53 a. m.

    Pues lo vi en la tele y si creo que creer en dios en este siglo es cuanto menos de ilógico,por no decir gilipollas.
    FELICIDADES por poner en tela de juicio esta mentira que nos corroe
    socialmente desde hace siglos.

    ResponderEliminar
  9. Saludos desde New Jersey, USA

    Es formidable lo que ustedes han realizado en y con el Concilio Ateo. A estas alturas debentener ya resultados de el evento, me gustaria conocerlos para compartir com mucha gente aca.

    Felicitaciones y adelante con todo lo planificado, adelante con ese "sistema educativo" para libre pensadores. Tenemos que seguir desenmascarando a la relgion.

    Saludos

    Miguel S.

    ResponderEliminar
  10. Saludos... Próximamente editaremos un documental con los acontecimientos desarrollados tanto en el Concilio como en los meses anteriores, incluyendo la polémica del veto del alcalde y las repercusiones en la prensa. Podéis poneros en contacto con la FIdA en www.federacionatea.org. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar