23.10.07

Nueva convocatoria para el I Concilio Ateo

Tras la reunión celebrada el 20.10.07 en el Círculo de Arte de Toledo, en la que participaron representantes de diversas organizaciones sociales, incluidas CC.OO., UGT, Alternativa Laica, el Consejo Local de la Juventud y miembros de asociaciones vecinales y de plataformas ciudadanas, y en la que se instó al Ayuntamiento de Toledo a reconsiderar su negativa a ceder el Centro Social Polivalente para la celebración del I Concilio Ateo, la Federación Internacional de Ateos (FIdA) quiere agradecer las muestras de apoyo recibidas, y en especial el ofrecimiento hecho público por el secretario provincial de CC.OO., Jesús García Villaraco, de poner a nuestra disposición los locales del sindicato para la realización de las actividades previstas.

No obstante, considerando las características del I Concilio Ateo y las necesidades básicas del espacio en que deberá celebrarse, los integrantes de la FIdA hemos tomado la decisión de acoger favorablemente la oferta que en dicha reunión también hizo pública el Presidente del Círculo de Arte de Toledo, Fernando Barredo, referente a la libre disposición de sus instalaciones. Así, pues, el espacio que acogerá al Concilio Ateo será, finalmente, la antigua iglesia mudéjar de san Vicente, de titularidad municipal, antiguamente conectada con la Casa de la Inquisición y en la actualidad reconvertida en sala de exposiciones y conciertos. La sede de la Asociación cultural “Círculo de Arte de Toledo” se encuentra en la Plaza de san Vicente, nº 2, en pleno centro histórico de la ciudad.

Tanto el programa como las fechas inicialmente previstas se modifican definitivamente, siendo la nueva convocatoria para los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2007. A las ponencias anunciadas se sumarán las intervenciones de distintos representantes del arte, de la cultura y de la política que han manifestado, tras los acontecimientos transcurridos desde el veto municipal, su interés en participar en el I Concilio Ateo. En breve podremos comunicar las variaciones y ampliaciones existentes en el programa original, así como la relación provisional de las actividades artísticas y editoriales paralelas, que se han incrementado de forma substancial para dar cabida a los ofrecimientos de colaboración recibidos últimamente.

Agradecemos de nuevo las manifestaciones procedentes de individuos y organizaciones que se han solidarizado con nosotros. Esperamos que esta vez los poderes públicos no intervengan en contra de los valores fundamentales de la democracia, de modo que la ciudadanía pueda valorar en libertad el interés cultural de este acontecimiento, primero de una larga serie que –esperamos- contribuirá a garantizar en nuestro país el ejercicio de los derechos que, como colectivo ateo, exigimos.

Francisco Miñarro,
Coordinador de la Federación Internacional de Ateos (FIdA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario