6.2.08

Los obispos, de la mano del PP

01:56.

10 comentarios:

  1. Anónimo3:41 p. m.

    Estos obispos "pecan" de amnesia, que recuerden la postura del clero vasco sobre el tema etarra.

    El gobierno de ZP debe "cerrar el grifo" de una vez aéstos. ¿Qué es eso de asignar a la Iglesia católica, de los Presupuestos Generales del Estado, 153 millones de euros? ¿Permitir la exención fiscal de esta institución, igual que el pasado durante el Antiguo Régimen? ¿O sostener el mantenimiento de su patrimonio? Conste, que los sueldos de los párrocos y los obispos salen del erario público.

    Además de mantener al clero este gobierno, nos salen con estas. Por un sistema laíco y aconfesional, hay que empezar ya.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:18 p. m.

    Estoy muy de acuerdo en que el sistema político actual de este país debiera cumplir con sus obligaciones' constitucionales...Sin embargo, hasta estos nuevos socialistas coquetean con...¡¡¡precisamente¡¡¡ quienes parecen tener fines distintos. Y sin embargo, ambos buscan no más que el poder.No obstante, muchas decenas de miles, quiza millones de votantes de este 'nuevo socialismo' se declaran creyentes. Que cada uno se haga las preguntas que estime convenientes,pero, dicho en terminos marxistas, estos seudosocialistas, lo quieran o nó sus votantes, continúan apoyando a esta 'superestructura' social gracias a la financiacion de sus 'infraestructuras'. Lo hacen quienes ca chica, juegan, a la vez, a pares y a nones.
    En fin, opinar es muy facil y ofender ó intentar ofender aún es más fácil.Por eso, aunque no crea en extrañas creencias siempre defenderé antes, porque la LOGICA es lo importante, antes a un creyente con las ideas bien formadas antes que un descerebrado autoconsiderado no creyente.
    La moderación, el esfuerzo intelectual y el respeto a la individualidad (llamese tam bién diversidad) construyen seres positivos y autocríticos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:35 p. m.

    En el artículo 16.3 de la Constitución española (Libertad ideológica y religiosa):

    «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.»

    Una cosa es mantener relaciones de cooperación y otra diferente es el sostenimiento económico que se viene practicando.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:07 p. m.

    Sí, sí, estoy de acuerdo contigo...Y me pregunto: ¿cuál es la legitimidad moral de estos 'nuevos socialistas' que juegan con la ignorancia (por lo demás grandisima entre todos, todos los mortales) por un lado, mientras con otra sostienen a la Iglesia católica?Y, disculpa que pretenda afinar, pero qué tipo de cooperación sería aquella que no conllevase sostenimiento economico?¿Lo sería, por ejemplo,fomentar (sin dinero)una religión que, por lo demás como otras, es el sustrato de la construcción jurídica y moral de Occidente?
    Gracias por el 'feedback' y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:18 p. m.

    En resumidas cuentas, el post puede fácilmente ser titulado 'Los obispos de la mano del PSOE'.¿Qué opinas de Bono? ¿Sabes que se declara amigo del fallecido (todopoderoso) ex cardenal de Toledo, Marcelo González Martín?¿Porqué De La Vega va al Vaticano?
    Pues por un puñado de votos¡¡¡¡Y, en mi humilde opinión, por el voto de personas con escasas capacidades para preguntarse a si mismos.
    Creo que es sano defender un cierto relativismo en asuntos de tanto calado, por supuesto, empezando por uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:35 p. m.

    Busca, si quieres, Tabula Rasa. Es de un bright de profundo conocimiento en la materia.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:48 p. m.

    La colaboración del gobierno con la Iglesia, se basa en las subvenciones que reciben sus diversas instituciones relacionadas con los campos de la educación, la sanidad y la asistencia social, instituciones privadas que reciben dinero público. Pagar los sueldos del clero, es otra; y no tiene nada que ver con la pregonada autofinanciación que dicen.

    En el seno del PSOE también hay sectores laicistas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:38 p. m.

    Sí, es muy llamativo el 'cambio de chaqueta' ideológica del neosocialismo.En Suresnes acabaron con sus orígenes marxistas, pero ¡ya antes de 1930, en Berlín, los socialistas de entonces renegaron , en su segunda revisión, principios elementales de tan, por cierto, nefasta base (seudo)ideológico, que acabó con decenas de millones de personas asesinadas por , simplemente, expresarse, ser más cultos ó tener mas bienes que otros.¡Vaya solución¡Así es que de 'aquellos polvos estos lodos'.Yo no me siento un timorato y por tanto ni soy creyente en dioses ni...por supuesto...tengo fe en poderosos que practican el capitalismo mientras echan al pueblo contra otros capitalistas cuando el viento no les sopla favor.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:04 p. m.

    Lo que pasó en Suresnes, fue la apropiación de unas siglas por gente que poco tenían que ver con el socialismo, cooptados por las potencias occidentales, eliminando de un plumazo a los históricos. eran personajes que habían hecho sus inicios en el Movimiento.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:04 p. m.

    Ergo...no eran 'socialistas' ni, a la vista de los hechos, lo son.

    ResponderEliminar