5.3.08

FITNA (french trailer)

Impedir la emisión del documental de Geert Wilders, "Fitna" (caos, calvario) implicaría el triunfo del miedo ante los "locos de Alah". El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha mostrado hoy su apoyo al primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, en su posición de no emitir la película contra el Corán del diputado holandés de extrema derecha, Geert Wilders. La proyección de la película "Fitna" ha sido pospuesta varias veces, pero debería realizarse finalmente este mes y en ella -según su autor- se pretende demostrar que el Corán es "un libro fascista" y Mahoma "un bárbaro". La posibilidad de su emisión ha generado ya fuertes reacciones en contra en muchos países musulmanes, entre ellos Afganistán, mientras que Irán y Egipto han amenazado con un boicot económico a Holanda. Recientemente, el Gobierno de Pakistán impidió el acceso de los internautas al portal "You Tube", precisamente a causa de los fragmentos de "Fitna" que en él se exhibían.

Sin embargo, la lucha contra las identidades religiosas, y contra la más asesina de ellas, el fundamentalismo religioso, es un desafío que incumbe principalmente a los demócratas. En palabras de Élie Barnavi ("Las religiones asesinas", p. 120): "¿a quién le apetece vivir en un mundo donde la política se viese reducida a un enfrentamiento entre fascistas islámicos y fascistas a secas?". El integrismo católico obtiene obvias ventajas de la islamofobia popular. Pues bien: debemos rechazar igualmente uno y otro. Ambas aberraciones deben ser criticadas y descubiertas, pues su oposición es ficticia.

El combate de los ateos, en la actualidad, tiene dos frentes: el fanatismo y el nihilismo. Frente a la ascesis religiosa, reivindicamos la felicidad y el placer. Frente a la virtud como un deber, la virtud como liberación.

13 comentarios:

  1. Anónimo10:50 a. m.

    INACEPTABLE LA CENSURA PREVIA.
    MAÑANA NOS PROHIBIRAN "FILMAR" UNAS TETAS AL AIRE, POR QUE ESTOS CABERNICOLAS SE MOLESTARAN.
    INACEPTABLE-

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:10 p. m.

    EL "CABERNÍCOLA" ERES TÚ, QUE LO ESCRIBES CON B DE BURRO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:30 p. m.

    Todos los fundamentalismos son asesinos y perversos, pero no solo los los religiosos, también lo son los fundamentalismos ateos, ideológicos, Hitler era un fundamentalista ateo,los étnicos y si me apuran un poco hasta los deportivos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:48 a. m.

    Pues yo he visto fotos de Hitler saliendo de la iglesia, en las escuelas alemanas de la er anazi Luero era de obligada lectura, y en las hebillas de los uniformes del ejeército alemán ponía "Gott mit uns" (Dios con nosotgros). Vaya mierda de ateismo el de Hitler.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:01 p. m.

    Estimados "blogueros",

    Os invito a que reflexioneis sobre la siguiente afirmación: Tanta fe hace falta para creer en dios como para ser ateo.
    Esto es porque nadie ha conseguido demostrar su existencia o su inexistencia. Por otra parte, muchos religiosos se han otorgado a sí mismos el título de "Administrador de los bienes de dios en la tierra" para abusar del prójimo pero este fraude, aún común, no quita ni añade un ápice a la discusión sobre la existencia de un dios o de muchos dioses.
    En mi modesta opinión el camino para desenmascarar a los farsantes se encuentra en la comparación de las religiones entre sí y de cada una de ellas en el tiempo. Las religiones se basan en dogmas inmutables. Lo malo es que estos dogmas mutan según los intereses del momento y en el descubrimiento de tales mutaciones tenemos la clave para desvelar el fraude.
    Un conocido líder espiritual previno a sus seguidores de los falsos profetas y cuando éstos le preguntaron cómo reconocerlos él respondió: por sus OBRAS los conocereis.

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:18 a. m.

    El objetivo claro esta a la vista, intolerancia, rechazo, aniquilacion y CONQUISTA TOTAL.
    Si no son como ellos SON INFIELES a matarlos, y solo ver las mujeres, que es eso, parecen fantasmas de negro, pero alla ellos, cada uno que viva como quiera, respetando al otro al igual. Poco a poco crearan nuevos lugares santos para el islam, como pueden ser tantos,donde Mahoma nacio, donde se subio al caballo, donde se elevo al cielo, faltaria donde el caballo cago, hasta la mezquita de Al Aksa, construida precisamente donde milenios atras fue el gran templo del rey Salomon, no pasara mucho para que lo sea la gran plaza de Madrid o quien sabe que otro lugar, y el mundo tierra del islam como unico dominador.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:51 a. m.

    Como ha dicho otro participante:
    "El objetivo claro esta a la vista, intolerancia, rechazo, aniquilacion y CONQUISTA TOTAL.
    Si no son como ellos SON INFIELES a matarlos"
    Eso exactamente es lo que transmite subliminalmente ese corto, que no es más que una herramienta de exlatación del odio contra el islam.
    Burda trampa en la que caen las mentes burdas...

    En defensa de la libertad de expresión se deben permitir las exlataciones contra todo lo que no es como nosotros?...

    Que peligrosa es la doble moral!


    Es muy facil ser un intolerante, y aun más ser un peon a su servicio, mero vocero del coro griego de la libertad de expresión y otros "valores" de nuestro sacro santo mundo occidental, único valido como modelo de la humanidad;... el resto... mejor al holocausto con ellos, no?...

    ResponderEliminar
  8. Aquí hay mucho comentario del que no sabe ni por donde le da el aire, aunque lo ponga con mayúsculas y chille.
    Gracias a que los integristas católicos a los que equipara este islam que padecemos se pueden contar con los dedos de una mano, mientras las conversiones al islam se multiplican en nuestra cultura, se pueden hacer equiparaciones que no tienen el menor rigor.
    El corto del holandés que por cierto ya está en el punto de mira de muchos piadosos musulmanes es desgraciadamente algo tan infrecuente como para despertar reacciones a nivel mundial.
    Lástima, tantos y tantos "intelectuales" que tenemos y mira para lo que sirven. Hacer manifestaciones a favor del milticulturalismo, de la burkas y de la ablación. Hay que fastidiarse.

    ResponderEliminar
  9. Nadie comprende a los demás porque todos estamos inmersos en el absurdo individualismo que ha creado la sociedad occidental desde más de 500 años. No es ser muy penetrante el darse cuenta que jamás podremos comprender otras culturas, pues ni nosotros la tenemos bien definida. No abogo por las brutalidades del fanatismo, simplemente pienso que el mundo no se puede mirar a través de una sola lente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:41 a. m.

    Sarkozy, Balkenende, Zapatero y todos los demás. ¡Qué verguenza! No defendéis nuestra libertad de crear, pensar, ver y juzgar por nosotros mismos y os bajáis los pantalones porque tenéis miedo. Dimitid y dejad paso. La película usa exclusivamente materiales de procedencia islámica. ¿Dónde está el insulto? Sed firmes con los dirigentes de Irán, Egipto, Sudán, etc. para que sepan que Europa aún tiene principios.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:39 a. m.

    este foro es evidentemente un nido de cruzados medievalistas nazis y fascistas de toda ralea; que ademas sean ateos no dice nada a su favor. sencillamente criminales

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:02 p. m.

    Cuando nuestros hijos deban convertirse al Islam o morir por defender su fe, recordaremos a Geert Wilders y a toda persona quien como el nos advirtió a tiempo de la amenaza islamista.
    Llegara la hora no tan lejana en que no podremos escapar de las garras de estos locos fanáticos que juegan el doble juego de aceptar nuestros códigos democráticos y de libertad de expresión para decir cuanto quieren en contra de los países que les dan refugio y se ofenden cuando les presentan videos como estos, donde mas allá de toda ofensa se presenta una verdad evidente, por esto no se ha escuchado a ningún islamista diciendo que los versos del Quran sean falsos, solo se molestan por mostrar en imágenes lo que pregona con palabras dicho libro.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:44 a. m.

    es tan facil coger partes de cualquier libro sagrdo, sea la biblia, tora o el coran y hacerlas parecer inhumanas, violentas y por supueto atrasadas en el tiempo.
    Es tan facil exponer imagenes de soldados britanios y americanos golpeando civiles indefensos y vejandolos hasta limites insospechados para la etica humana.
    Es tan facil encontrar imagenes de cristianos extemistas en America que educan y aleccionan a niños y jovenes a hacer la guerra santa y luchar y matar por jesus.
    es tan facil ver el mundo desde un pobre y corto punto de vista, dejando fuera cientos de culturas, civilizaciones, pensamientos, modos de vida e historia distintos al de occidente, pero tan validos como el.
    nos falta tanto respeto y conocimiento por lo demas. el que cuando aparece algo diferente a lo suyo y le tiene miedo y solo piensa en juzgarlo y atacarlo sin molestarse en averiguar nada de ello es un fanatic ignorante como cualquier otro.

    ResponderEliminar