29.9.08

Marruecos perseguirá al teólogo que alentó las bodas con niñas

La sociedad civil tomó la delantera, pero el Estado marroquí también ha dado la réplica al teólogo integrista Mohamed Ben Abderrahman Al Maghraoui que, a principios de mes, emitió una fetua (edicto islámico) en su web "legalizando" el matrimonio de niñas, a partir de los 9 años, con hombres adultos. A esa edad "dan con frecuencia mejor resultado en la cama que una joven de 20", argumentó Al Maghraoui, autor de media docena de libros de teología y jefe de una asociación, Predicación y Sunna en el Corán, que contaría con unos 10.000 miembros. Dirige también varias decenas de madrasas (escuelas coránicas) -hasta 60, según algunos periódicos-, subvencionadas por Arabia Saudí. Más en El País, 29.09.08.

1 comentario:

  1. Uffff... esto es lo peor de la religion, y sobre todo cuando se pueden dictar edictos (fetuas en este caso) por cualquiera.... y encima son de obligatorio cumplimento por el resto de fieles.
    da miedo. parece que se le ocurren cuando van a orinar sin al parecer pasar despues por una especie de conclave en el que se consiedere o no convenientes (en este caso para el Islam)

    ResponderEliminar