4.9.08

Teherán exige a la Unión Europea que detenga el congreso anti-islámico de Colonia

El Ministro de Exteriores iraní convocó el miércoles al Encargado del Negociado francés en Teherán para exigirle que la Unión Europea impida la celebración del "congreso anti-islámico" planeado para finales de mes en la ciudad alemana de Colonia. El Ministro expresó su preocupación sobre lo que denominó "el crecimiento de la amenaza anti-islámica" en Europa, suplicando a la Presidencia francesa que actúe en consecuencia. Más en Top News, 04.09.08.

7 comentarios:

  1. Anónimo2:38 a. m.

    Si no son catolicos inadaptados son musulmanes sanguinarios. Ojala y de ese congreso pueda salir algo para frenar no solo a esos adefesios, sino a todo lo que huela a superchería, misticismo y crueldad.

    ResponderEliminar
  2. Pues... Lo dudo mucho. Si la ofensiva contra la "cuña" islámica proviene de los defensores de ciertas "raíces" europeas, nos encontramos ante la confrontación entre dos visiones totalitarias. O lo que es lo mismo, ante el choque de dos fascismos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:52 a. m.

    Pues ahí le has dao Barón. El problema es que este "anti-islamismo" no es ateo ni laico. No busca la tolerancia frente al fanatismo. Es un fanatismo, el de la derecha extrema que reclama una Europa cristiana y pura, frente a todo el arco del Islam: ya sea el yihadista, ya sea el del musulmán que reza tranquilamente en el salón de su caso. Se hace necesaria una respuesta laica desde la izquierda, que se enfrente al fascismo en cualquiera de sus formas. Salud.

    ResponderEliminar
  4. Es obvio, se hace necesaria esa respuesta. Pero mucho me temo que, salvo honrosas excepciones, el "izquierdismo" actual todavía sobrevive a base de píldoras de comunitarismo, antisionismo de bodeguilla y respeto atávico hacia las fantasías religiosas. Cuando no es abiertamente "evangélico", en el peor de los casos. Urge -quizá- un planteamiento ateo desde la izquierda social, que denuncie tanto el islamofascismo como el cristianofascismo, y que equipare a ambos tanto por sus métodos como por sus objetivos. Al fin y al cabo, se trata de un sólo monstruo -el clericaismo fundamentalista- con muchas cabezas. A los de la "Europa cristiana" les vendría muy bien una bofetada en forma de ingreso de Turquía en la CEE, por ejemplo... Saludos y abrazos, gaditanos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, esto que acabo de leer viene al pelo... http://www.informarn.nl/informes/orientemedio/act080905-jerusalen-fitna

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:51 a. m.

    Aunque esperemos que Turquía aguante la ofensiva y continúe siendo laica si llegase a entrar en la UE. Laica, ya ves, cosa de la que no podemos presumir aquí (en España) aunque no paremos de criticar a la "Turquía islámica".
    Por lo demás, está claro. Parece que la izquierda se ha olvidado del materialismo que le dio fuerzas y que marcó diferencias respecto al resto de idiologías. Hablando de volver a las raíces de Europa, ya podríamos volver a Epicuro en vez de a lo que esos bobos pretenden.
    Salud pues! Voy a leer el texto ese que enlazas compa!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:13 p. m.

    Mmmm, ps muy mal, tipo asi como la peli de ficción "Alien contra Depredador": Gane quién gane será malo de todas formas :-P Alien: Cristianos, Depredador: Musulmanes :-P

    ResponderEliminar