5.12.08

El Vaticano se opone a la despenalización universal de la homosexualidad

El observador permanente de la Santa Sede en Naciones Unidas, monseñor Celestino Migliore, se ha opuesto al proyecto que Francia, como presidente de turno de la Unión Europea, presentará ante la ONU para promover la despenalización universal de la homosexualidad. Migliore ha estimado que la propuesta francesa podría crear nuevas discriminaciones porque los Estados que no reconozcan las uniones homosexuales serán "sometidos a presiones". Fuentes del ministerio italiano de Asuntos Exteriores se han desmarcado de la postura vaticana y han confirmado que Italia, al igual que los otros 26 países comunitarios, ha firmado la propuesta de despenalización universal de la homosexualidad en el mundo que la presidencia francesa presentará ante la ONU. Más en El País, 01.12.08.

6 comentarios:

  1. Lo que ocurre es que el Vaticano no puede firmar una resolución que no sólamente trata de la despenalización de la homosexualidad, a lo que NO se opone.

    A la parte de la resolución que se opone es al reconocimiento de las familias homosexuales.

    Hay que contarlo bien.

    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120300_9_185812__Sociedad-Gobierno-italiano-apoya-Vaticano-posicion-sobre-homosexuales

    Barón, feo :P

    ResponderEliminar
  2. Supongo q todo lo que yo opino te suena a herejía (herejía contra tus creencias claro) así que...besos heréticos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:58 a. m.

    No me extraña ni me sorprende, raro sería que se opusiera a la pena de muerte.

    Lo mismo paso con la declaración de los derechos para minúsvalidos, no los apoyó porque eran "pro aborto".

    La decadencia social del catolicismo es un hecho, y Ratzinger con sus doctrinas neonazis esta haciendo posible esta magnífica realidad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:00 a. m.

    Y la declaración por la despenalización de la homosexualidad ni siquiera dice una sola palabra sobre obligar a los estados para legislar matrimonios gays...

    Ni siquiera están bien informados, o buscan excusa para seguir promoviendo el asesinato. Que bonito catolicismo, tan inquisidor como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Que la Iglesia está a favor de la pena de muerte?¿?¿? Que promueve el asesinato????

    Por favor, qué calumnias más demagogas Dios mio lo que hay que leer.

    Qué barbaridad, cómo te pasas Quique...

    ResponderEliminar