26.12.08

Los problemas mundiales se deben al rechazo a Dios

"Los problemas mundiales tienen su origen en el rechazo a Dios, y si Jesucristo viviera hoy se opondría a la altanería de las potencias", dijo el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, a los británicos el día de Navidad. El mensaje fue difundido por Canal 4. "Las crisis de la sociedad, la familia, la moralidad, la política, la seguridad y la economía (...) se han suscitado porque se ha olvidado a los profetas, se ha olvidado al Todopoderoso y algunos líderes están alejados de Dios", según Ahmadinejad. En un discurso de unos diez minutos grabado en farsi y subtitulado en inglés, el presidente iraní felicitó a los cristianos británicos por el nacimiento de Jesucristo. Ahmadineyad criticó la "indiferencia de algunos gobiernos y poderes" hacia las enseñanzas de los "profetas divinos". La iniciativa de la cadena provocó el enojo de algunos diputados británicos, de activistas defensores de los derechos humanos y del embajador de Israel ante el Reino Unido, Ron Prosor. La parlamentaria laborista Louis Ellman, presidenta del Movimiento Judío Laborista, condenó la decisión del canal televisivo por dar una plataforma sin réplica a "un fanático peligroso que niega el Holocausto mientras prepara otro". Más en Reuters (24.12.08) y Público (25.12.08).

2 comentarios:

  1. Solo se le puede decir una cosa a este tio;

    http://muchachadanui.rtve.es/videos/11-ahmadineyad.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien podría explicarme qué diferencia hay entre emitir este corto de Ahmadineyad o haber emitido alguno de Pinochet o de Jorge Rafael Videla, en la televisión británica?

    ¿Europa está perdiendo el rumbo, o es que el multiculturalismo es, en realidad, un engendro como el que aparentemente es?

    ResponderEliminar