11.12.08

Aislado por no estar bautizado

La noticia apareció en la prensa hace tres semanas. Una pareja se vio obligaga a sacar a su hijo de nueve años de un colegio concertado de Antequera (Málaga) porque el niño, que cursa 4º de primaria, se sentía marginado por no estar bautizado. Todo comenzó hace un año, cuando la tutora preguntó en clase de religión quién estaba bautizado. "Nuestro hijo levantó la mano y dijo que él no lo estaba. A partir de entonces los niños le decían en el recreo frases como 'no juegues con él que no es cristiano', y lo dejaron de lado", relatan los padres en un escrito remitido a la delegación de Educación de la Junta en el que denuncian un supuesto caso de acoso escolar. "Nos llegó a pedir por favor que lo bautizáramos para ser como los demás, porque creían que así lo tratarían mejor", añaden los padres. Más en El País, 18.11.08.

10 comentarios:

  1. Pero vamos a verrr por Dios¡¡¡ a QUE ATEO EN SU SANO JUICIO se le ocurre meter a su hijo en un colegio religioso que se llama NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN ?? ains... esq es de tontos, perdonad.

    Si yo no bautizo a mi hijo lo último que hago es llevarle a ese colegio donde obviamente va a ser un bicho raro.

    En 3º de primaria precisamente que es cuando los niños se preparan para la primera comunión.

    Pobrecito niño, ya les vale, esa madre es la tonta del bote la pobre. Grrrrr

    ResponderEliminar
  2. Y lo del bulling de la profesora (que primero acusaba a sus compañeros), eso habrá que demostrarlo, porque con la tontería q ha contado no queda nada claro.

    El niño se sentiría mal y marginado porque TODOS sus compañeros se estaban preparando para la comunión: todos menos él claro.

    Desde luego.... sin comentarios. Muy fuerte. Chica lleva a tu hijo a un colegio acorde con tus ideas y punto. Tiene tela, el tema.

    ResponderEliminar
  3. guerrera, tienes razon hasta cierto punto

    es CONCERTADO, se lleva dinero nuestro

    ResponderEliminar
  4. ¿Que el colegio es concertado?, pues muy bien, porque los impuestos los pagamos todos y también la gente que tiene menos medios tiene derecho a llevar a sus hijos a colegios religiosos. Tiene que haber de todo entre los concertados.

    Lo que no me entra en la cabeza es q siendo la mayoría de los concertados colegios laicos, personas que no son creyentes lleven a sus hijos a colegios religiosos.

    En fin.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:59 p. m.

    Guerrera de la luz o como te llames, tonta del bote pareces tu, cuando estos padres llegaron de Barcelona sin conocer Antequera no había otra opción, más que ese colegio y evidentemente lo tenían qe escolarizar y no son ateos, haber si te enteras, simplemente le dejaron la opción de elegir, cuando fuera un poco mas mayor, y la profesora desde que se enteró en 3º que no estaba bautizado, los niños y la profesora empezaron a cometer bulling con el y lo pasó muy mal, así que las tonterías que a ti te parecen, espero que nunca te sucedan,listillaaa

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:22 p. m.

    parece ser que tus ideas no las tienes claras, dices que si tu no bautizas a tu hijo...supongo que cmo a ti no te dieron esa opción de elegir, piensas que se deben bautizar de pequeñitos si metieron a ese niño en el colegio, 1º porque les dió la gana, 2º porque no habría plazas en otro, y al niño le fue bien hasta que se topó con una retrógrada, el saber no ocupa lugar, pero no hables tan alegremente de lo que no sabes, porque me parece que más que atea eres una monja fustrada

    ResponderEliminar
  7. Hola anónim@ exaltad@, relájate y no insultes.

    No te enteras de nada, A VER si te enteras un poco: ni soy atea ni monja frustrada. Soy católica y madre.

    No sé a qué viene tu rabia, no hace falta que eches espumarajos x la boca para expresar tu opinión, que me parece perfecta, tienes todo el derecho del mundo a darla, pero con un poco de educación, que yo no me he metido contigo.

    Sólo he dicho Y LO REITERO, que si yo no pienso bautizar a mi hijo (por lo que sea, me da igual) no le meto en un colegio religioso ni de coña. Precisamente x evitar que el niño se sienta "raro".

    Qué sabrás tú si había plazas o no, ni que hubieses ido de la mano de la madre a buscar colegio. Ya ves la falta de plazas que habrá, que a mitad de curso no ha habido NINGÚN problema para sacarle de un colegio y meterle en otro.

    Relax wap@, que yo no hablo "alegremente" sino con todo el dolor por lo que le ha pasado a este niño, que es la única víctima aqui.

    Y ya el colmo del atrevimiento es que pretendas saber lo que yo pienso o dejo de pensar, qué falta de respeto.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:38 a. m.

    La falta de respeto la tuviste tu al llamar a la madre tonta del bote, y si se perfectamente lo que sucedió porque vivo en Antequera y da la casualidd que los padres son cnocidos puesto que mis hijos van a dicho colegio, lo que pasa que cuando llegaron al no ser la enseñanza obligatoria hace 5 años no había plaza en otro centro y en este si y la tuvieron que pagar, en 1º de preescolar ya se dejaba de pagar, pero el niño no tuvo ningún problema hasta 3º de primaria, he de decir que el niño está estupendamente en este otro centro, se ha adaptado bien y no sufras por el, que sus padres que son un encanto le han sacado de su pesadilla y te recuerdo ue la que descalificas a esos padres sin conocerlos eres tu, espumarajos por la boca...jolines que fuerte eso q e l q eee... jejejeje Un saludo Guerera

    ResponderEliminar
  9. Tonta del bote es un "insulto" bastante cariñoso de toda la vida, no dramatices anónima.

    Tus explicaciones son ininteligibles pero da lo mismo. A lo largo de estos 3 años seguro q en algún momento se le había podido cambiar.

    Si el niño ahora está bien me alegro en el alma, todo lo demás ya es agua pasada.

    Pax.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:41 a. m.

    Hola querido guerrero, ¿quién dramatiza?, no son tan inenteligibles, pero es verdad ya da igual

    Pax para ti también

    ResponderEliminar