11.12.08

¿Y por qué no sacerdote?

Los Legionarios de Cristo han comenzado una campaña de captación para el sacerdocio. En www.whynotpriest.org puedes dejar tus cuitas espirituales, ya que pronto te darán la respuesta "adecuada" ("escribe tu pregunta aquí y un sacerdote te responderá pronto", dicen en la web). Las justificaciones son, como puede verse, de lo más variado. Cito algunas de ellas, por si acaso alguno de nuestros visitantes tiene tentaciones malsanas: "porque cada día es una sorpresa", "porque pocos se atreven", "porque estoy harto de hacer cosas sin sentido", "porque quiero ser feliz", "porque hay mucha gente triste", "porque es genial", "porque la vida es breve y hay que gastarla bien", "porque si", "porque se vive solamente una vez"...

La última llama la atención por su involuntaria sinceridad. Dejad que siembre una pequeña duda. ¿Acaso no valdrían tambien todas estas respuestas para ser ateo, humorista, ladrón de bancos o jugador de póker? En fin, cosas del marketing ultracatólico. Jesús lava más blanco -como afirma en su libro Bruno Ballardini-, pero hay que ser tope de ingenuo para tragarse ese hueso...

4 comentarios:

  1. Ayyy, pero si es súper chulo el vídeo¡¡

    Anda que hay alguno que está q no veas...

    Me han encantado 2 de las razones: Porque se necesitan sacerdotes SANTOS (qué gran verdad) y el último: porque Cristo no vale la pena, vale LA VIDA.

    Gracias a Dios x la generosidad de estos chicos, han entregado su vida para servir a los demás. Ojalá que lo hagan muy bien.

    Me parece un auténtico milagro que siga habiendo vocaciones sacerdotales y de religiosas de clausura, para mi es una de las pruebas más evidentes de que Dios existe.

    Será x falta de libertad y de alternativas hoy en día...al menos en España. A estos no les engaña nadie, es imposible.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Porque la Iglesia necesita HOMBRES!!! Ay, sí sí...

    No puedo creer que hayan dicho "Porque se vive solamente una vez" WTF??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:40 p. m.

    ccierto. y enel ke dice LOS POBRES Y LA IGLESIA. cambia iglesia por mas necesitados y seguro ke consgues mas resultado

    ke secta

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:51 p. m.

    No imagino diciendo a un jugador a un ateo "porque quiero amar a Cristo y a la Iglesia" o "porque quiero ser como Juan Pablo II"...¿que curiosas las interpretaciones de aquellos que ya saben lo que van a decir, antes de ver lo que juzgan?
    PREJUICIO, que le dicen

    ResponderEliminar