3.7.07

Homofobia na Russia

00:57.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:18 a. m.

    Se me revuelven las tripas.
    Qué vergüenza :(

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lori !!

    No sé si leíste la semana pasada esta noticia: http://www.colpisa.com/motor/motor.php?seccion=48&id_noticia=207705&fecha_tema=

    La Iglesia Ortodoxa rusa intensifica su campaña contra la homosexualidad

    24.06.07, Colpisa (ES). Un peculiar vía crucis tuvo lugar ayer en Moscú. Se hizo a través del río Moskova, a bordo de un barco panorámico. Tomaron parte unos 200 jóvenes pertenecientes a la llamada Unión de Hermandades Ortodoxas, estructura que agrupa multitud de organizaciones ultraconservadoras y de corte nacionalista. Reivindicaron una Rusia sin homosexuales y dijeron que el principal objetivo de su procesión fluvial es fomentar un tipo de educación que eleve en los jóvenes el sentido patriótico. El sábado por la noche, una embarcación similar fue fletada por los participantes en una fiesta gay. Las aguas del Moskova parece que son el único lugar en donde los homosexuales rusos pueden sentirse más o menos seguros. Al menos por ahora. Desde comienzos de mes, militantes de organizaciones ultras patrullan las calles de la capital rusa para impedir que gays y lesbianas se den cita en lugares públicos. Por eso, tras enterarse de lo sucedido en la víspera, los activistas ortodoxos se apresuraron a lanzar una severa advertencia. El barco utilizado ayer en la travesía fue adornado con estandartes eclesiásticos, iconos y banderas de la Rusia zarista. “Las aguas han sido ensuciadas por los sodomitas que el sábado se pasearon por el río y hemos decidido purificarlas”, declaró Yuri Águeshev, uno de los organizadores del acto. “Somos rusos, Dios está con nosotros”, decía una enorme pancarta colocada sobre la cubierta.

    ***

    Verdaderamente, todas estas "Santas Madres" tienen verdadero peligro. La ultraderecha ortodoxa rusa es incluso más beligerante que la católica o la "born again" del cinturón bíblico americano...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:26 p. m.

    No es por nada, pero cuando leo las palabras "ortodoxos" y "patriótico" tan juntas...
    Con el asco que me da toda la mierda esa del patriotismo, sea del sitio que sea...

    Y digo yo, la ONU no es una organización que se mete generalmente donde nadie le llama, sobre todo si hay armas de por medio??
    Ah, no, la ONU es esa organización que mira para otro lado en temas abusivos de derechos humanos como este, porque, repito, no hay armas de por medio.
    Bueno, si las hay, pero de las que no dan dinero.

    Y sí, la ortodoxa parece más beligerante que la católica AHORA, porque si miramos cuando el canijo fascistoide vivía... y antes, claro!!! Igual de beligerantes que el islam?? Creo que sí!!

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar