30.5.06

"No te esperamos", Papi


Esta semana hemos seguido atentamente el desarrollo de la campaña "Nosaltres no t'esperem", que en sus primeros siete días ha conseguido más de 3000 adhesiones particulares on line, y unas 200 más procedentes de diversas organizaciones, partidos, sindicatos y colectivos varios. La próxima visita de Ratzinger a Valencia parece además insuflar sanas energías a los políticos de EU, que de tan pesados y peseteros que se han puesto han provocado el enojo del pportavoz del Consell. Pons pasa de todo, no quiere oir hablar de cifras ni de ecuaciones. Ya dijo que aquí se gastaría lo que hiciera falta, porque ese señor es un tío muy importante, y se lo merece, coño. Esos sedicentes, además, no tienen cataplines, como ha dicho uno por ahí en su blog. Si tú tampoco tienes de eso, y le guardas ganas al Papi, puedes firmar aquí.

La polaca y ultra Radio María no quiere domesticarse, y la COPE sigue como siempre, mintiendo y esputando odios episcopales. Un arreglillo aquí y allá, eso sí. De Jiménez Losantos me han contado que es más ateo que Buñuel. Se metió el otro día con los del diario Levante por prestarse a colaborar con los niñatos esos que quieren jorobarle el sueño a Benito. Por cierto, el lunes 5 de junio se presenta en su Club la Campaña.

Un estudio conjunto de las Universidades de Harvard y Chicago ha alcanzado una conclusión esperanzadora: los niños desconfían, y mucho, de las supersticiones religiosas, y les mola más la ciencia. Ya lo indicaba aquel alarmante estudio de la "Fundación Santa María": los jóvenes son cada vez más descreídos, tan sólo un 5 % acude el domingo a misa, y los otros van por ahí diciendo que "Dios es un invento de los curas". A dónde vamos a parar…

Da la impresión de que a la Santa Madre nadie la deja en paz. En los colegios de Jaen descuelgan los crucifijos, la flamante ministra italiana de la Familia quiere legalizar las uniones civiles (esas que no pisan la sacristía “ni pa dios”), Moraleda se pone chulo y dice que el Catecismo no es una ley del gobierno, a Cañizares le produce dolor de cabeza tanta marea laicista y la CEAPA sigue con el rollo de las clases de religión... Vamos, que tanto apóstata y tanta mala leche y tan poca educación y tanto mariquita suelto no puede ser bueno. Suerte que Papi ha visitado estos días el bonito campo de exterminio de Auschwitz y ha recordado los buenos tiempos de su juventud. Dijo allí que Hitler quería matar a Dios y que hay unas fuerzas oscuras muy cínicas y ateas que emergen en el horizonte. Vale, lo de Hitler tiene un pase, porque casi nadie sabe –o recuerda- que Adolfito era un católico convencido y que jugaba al Monopoly con san Pío XII. Pero eso de las fuerzas oscuras… Papi, ¿te pillaste un empacho de tebeos o es que te han venido cagaletas?

Los Legionarios neogóticos de Maciel están algo confusos. Eso de que Benito le haya dado vacaciones sempiternas a su líder no acaba de entrarles. Pero, al menos, el semanario ultracatólico Alba no le escatima elogios, y -horrendo crímen- llega a poner en duda la infalibilidad de esta decisión de Papi. En realidad, ¿qué importancia tienen unas tiernas caricias prodigadas paternalmente por el bueno de Maciel a los chavalines del seminario? Y es que las fuerzas oscuras esas quieren hacer pasar por conducta viciosa cualquier atisbo de apertura eclesial a la modernidad...

Y, encima, a los miembros del Comité por los Derechos del Niño en la ONU no se les ocurre más que tomarse en serio las acusaciones dirigidas nada menos que al 30 % de los sacerdotes mexicanos, por abuso sexual y otras guarrerías. Es decir, a 4.200 curas cuya única falta ha sido demostrar que siguen siendo muy machos, aunque lleven faldones.

Para no perderselos: los artículos de Maruja Torres y de Juan Goytisolo en El País, y la “Carta abierta a Benito XVI”, en La República.

Por cierto, 22 millones de personas han muerto hasta ahora por el SIDA.

Observatorio del ateísmo
http://www.federacionatea.org/htdocs/enlaces.php?id=24
Observatorio de las religiones
http://www.federacionatea.org/htdocs/enlaces.php?id=23

21.5.06

Observatorio FIDA, 15 a 21/05/06

De campañas y delincuentes varios
Decía un ateo del XVIII que los sacerdotes se muestran, en todo tiempo, como promotores del despotismo y enemigos de la libertad pública, que su oficio exige esclavos envilecidos que nunca tengan la audacia de razonar. La avaricia y la ambición son las pasiones dominantes del sacerdocio, y por eso nada nos extraña que los Legionarios de Cristo, los perros de presa del octogenario sacerdote Maciel, consolidados en el centro del poder político y económico en varios países del mundo, anden últimamente algo nerviosos tras la reprimenda papal que restringe el ministerio de su pederasta fundador.

Algunos ya intuyen sabiamente que la publicidad que se le está dando a este escándalo, sumado al prodigioso marketing del bodrio de Dan Brown que tantas abiertas llagas y ocultas dichas está provocando entre los antropófagos seguidores del mito del nazareno unigénito, es debida a una campaña anti-cristiana mundial promovida por ateos y libertinos hedonistas.

Porque, ¿cómo explicar -si no- las osadas burlas y obscenidades exhibidas en Vila-Real por parte de algunos irreverentes e inmorales ciudadanos, que han provocado el estupor y la indignación de los atemorizados párrocos del lugar?

¿Y cómo explicar, también, que los desviados sexuales y los ateos, los laicistas, epicúreos, atomistas y librepensadores, las feministas, los rojos, los bakuninistas y los nietos de Kropotkin, los intelectuales y las putas, se escondan tras un blasfemo manifiesto público y una campaña de desprestigio que intenta afear esa gran fiesta ecuménica de la que tantas satisfacciones y beneficios espera recibir buena parte de la clase política del País Valenciano?

Incluso algunos herejes que, desde su propio cristianismo contestatario, desdeñan, al parecer, la sacratísima primacía ministerial del Sumo delincuente del Vaticano, han colaborado en esta infamia. ¿Cómo -insisto- hubiera sido posible tamaña osadía por parte de estos despojos de la civilización judeocristiana sin la dirección oculta de fuerzas tenebrosas que, agazapadas en la sombra, maquinan contra el representante de cristo en la tierra?

Pues ahí está. Nosotros no te esperamos, dice el slogan. Y pretende ir a más. A lograr la adhesión de quienes, en un arranque de soberbia laicista, osan dudar de la verdad de esta España católica, varonil, heróica y mártir, fundada sobre la Familia, el Trabajo y el Orden. A conseguir la colaboración y el respaldo de una ciudadanía consciente de que, en una democracia real, es imprescindible blindar el ámbito público de cualquier influencia teológica, de cualquier fantasía apoyada en ficciones morales y/o religiosas.

A Benito XVI, ya mosqueado por el diabólico anticlericalismo del gobierno de Zapatero, sólo le faltaba comprobar que la impericia de los gobernantes valencianos pueda favorecer una eclosión de actividades ruidosas y molestas: debates sobre ateísmo, laicidad, escuela pública, propagación del SIDA, matrimonios aberrantes, financiación de la Iglesia católica y otras gaitas, exposiciones blasfemas y burlonas, titiriteros increyentes haciendo mofa del Pastor alemán, y un largo etcétera. Mano dura, señores, es lo que hace falta. No nos vayan a joder, estos descreídos, el bonito recibimiento que se merece Joseph.

Quieren, los honrados y obsequiosos ppolíticos de la Comunidad valenciana, sembrar el recorrido desde el aeropuerto con miles de banderas vaticanas (banderas, dicen, de un Estado parásito que nunca encontró cinco minutos para firmar la Declaración de los Derechos Humanos). A lo mejor, quién sabe, lo que encuentra nuestro héroe son unos cuantos miles de pancartas que ubican su sombrero más lujoso dentro de una señal de peligro. Imaginad el cabreo que se puede coger...

Hay más noticias, claro. Terrorismo religioso, escaqueos políticos, reacciones al Código da Vinci, despilfarro de recursos públicos, rectificaciones y retractaciones tras la nueva ley sobre el aborto en Colombia, responsabilidad de la Iglesia argentina en la represión, el peligroso revisionismo de Sarkozy, los siempre sabrosos argumentos jurídicos del bueno de Cañizares, e incluso unas declaraciones muy divertidas del arzobispo de Burgos.

Y también convocatorias, artículos de opinión, erotismo blasfemo, campañas contra la religión en las escuelas, entrevistas, documentos sonoros... Ahí están los enlaces.

Observatorio del ateísmo
Observatorio de las religiones

15.5.06

Observatorio FIDA, 08 a 14/05/06


Boletín semanal de actualizaciones en la página de la Federación Internacional de Ateos (FIDA). (8 a 14 de mayo de 2006)
Editorial

Sigue siendo de actualidad el romance entre los organizadores del EMF y los organismos públicos de la ciudad de Valencia. Ni un euro van a regatear los adeptos de Camps, sobre todo por la superabundancia de los beneficios que piensan obtener, aunque sean espirituales. Por eso la coordinadora de Esquerra Unida en la Comunidad Valenciana ha dicho que el gasto público en la visita del Papa es "indecente". Los millones bailan. La alcaldesa sólo da saltitos.
El párroco de Sinarcas parece algo alterado. Nadie en el pueblo le aprecia mucho, le organizan botellones en la puerta de la sacristía y algunos jóvenes tienen el valor de burlarse de sus sagradas hostias. El arzobispo se ha puesto de su lado, y ha decretado la suspensión de la misa en este pueblo maldito. Como en el siglo XI. Además, acusa a dos ediles del ayuntamiento de coaccionar al cura. No hay nada como tener un hermanito mayor.

El Ayuntamiento de Tarragona, más dócil, anuló una exposición artística que hacía mofa de la santa Madre. Han dicho que no es cuestión de ir ofendiendo a nadie. La libertad de expresión, ¿no estaba recogida en la Declaración de Derechos Humanos?

Los italianos también lo tienen crudo. Y no sólo por lo del "8x1000". La UAAR (Unión de ateos, agnósticos y racionalistas) ha interpuesto demanda a un pobre maestro de escuela cuya única falta ha consistido en hacer cantar a los niños el himno patronal. Y es que ya no hay respeto por las tradiciones. Pero aquí también hay acciones legales: Escuela Laica de Valladolid iniciará mañana la vía judicial para reclamar la retirada de los símbolos religiosos del colegio público Macías Picavea de Valladolid. Los consejeros de la Junta no acaban de entender tamaña insidia laicista.

Otro frente de inagotables sorpresas es la manía que le tienen estos tipos a los gays, y, en general, a todo lo que huela a entrepierna. Benito insiste, y presiona al gobierno italiano condenando el matrimonio homosexual y el reconocimiento de las parejas no casadas. Los amigos de Liberacción propusieron ayer una morreada general delante del arzobispado de Madrid. Qué guarras. Se convoca además un acto general de apostasía en Valencia, para el próximo 24 de junio. Este tipo de iniciativas deberían ser constantes en todo el Estado. A ver si así nos borran a todos de un plumazo.

Bergoglio, el cardenal argentino ultraderechista, también está muy irritado con el descaradísimo periodista Verbitsky. No se le ha ocurrido a éste sino publicar un libro (La Isla del silencio) a propósito de las acciones de la Iglesia católica argentina durante los años de la dictadura. En él, acusa a Bergoglio de actos sumamente graves. Lo sentimos, Jorgito. Ya vemos que tenías razón cuando dijiste aquello de la piedra atada al cuello.

Super Cañizares vuelve al ataque, y no duda en equiparar el aborto con el terrorismo. A mí este hombre me recuerda a uno de esos predicadores medievales que atemorizaban a los incautos desde el púlpito con los horrores de los infiernos. Pero es que ahora parece que la ICAR encuentra de moda hacer referencias a la violencia política. Celestino, el observador del Vaticano en la ONU, ha encontrado la solución al terrorismo. Son... ¡las religiones! Tal descubrimiento ha dejado anonadado al Baron d'Holbach, que en su blog (éste que estás viendo) analiza el último comunicado del Servicio de Información del Vaticano al respecto de religión y terrorismo.

A propósito del aborto, la jerarquía eclesiástica colombiana está que trina, repartiendo excomuniones por los pasillos del poder judicial. Los magistrados de la Corte son unos "payasos", según el cardenal Rubiano. Delante de un micrófono, ha dicho que los fieles deben obedecer primero a Dios, y después, si no les causa mucha molestia, a las leyes de los hombres.

Los faístas de Tierra y Libertad reproducen un artículo de Paolo Iervese publicado en Umanità nova. Tras analizar la primera encíclica de Benito XVI, concluye afirmando que "la irracionalidad ligada al acto de fe nutre siempre, con el propio consenso, la racionalidad del proyecto de dominio de las instituciones de poder". Bien dicho.

La eutanasia sigue provocando eccemas. El eurodiputado británico Chris Davies afirma, en una entrevista publicada en El País, que la muerte digna forma parte de los derechos humanos. Jorge León fue hallado muerto hace unos días, desconectado de la máquina que le permitía respirar. Recomiendo la lectura de On Suicide, de Hume.

Al cardenal Castrijón le damos pena los ateos, piensa que somos "pobres huérfanos". Ellos, que tienen tantos padres y tantas madres, parecen padecer de astenia primaveral, y les da por decir que la Iglesia se está renovando, que florece a pesar de la ola de laicismo que nos invade. Gracias, pater.

La Libre Belgique publica un artículo de opinión interesante, Cuando la cruz está al servicio del poder. Bush, Putin, Chirac y Blair (aunque no sólo ellos) recurren frecuentemente a la religión para asegurar su legitimidad. Por la gracia de Dios, se decía por aquí no hace mucho, y lo ponía en las monedas del dictador Franco.

Por primera vez, nos llama la atención el asunto del Código da Vinci. Aprovechando que el mismo editor de la novela de Brown publicará en EEUU el Camino, de san José María Escribá, algunos indios se han puesto en huelga de hambre y otros reparten una recompensa a quien le lleve ante sí al escritor "vivo o muerto". Parece que la peli de marras no va a estrenarse en la India ni en Filipinas. No vaya a ser que se conviertan todos en ateos.

Hay más, algunos escandalillos, curillas asesinos, prelados detenidos injustamente por acercarse al parque de Valle Giulia, cardenales pederastas... pero, en fin, eso ya casi no es noticia...

Observatorio del ateísmo

14.5.06

Religión y terrorismo


El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, intervino ayer en la serie de consultas informales de la asamblea general de ese organismo para contrarrestar el terrorismo.

El arzobispo recordó que a principios de este año, el Papa había invitado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a aunar sus esfuerzos para acabar con el fenómeno del terrorismo y construir una coexistencia justa y pacífica.

Para Benedicto XVI, dijo el nuncio, las causas del terrorismo no eran solo políticas y sociales, sino también culturales, religiosas e ideológicas, por eso la delegación de la Santa Sede ha acogido con agrado el informe de las Naciones Unidas sobre este tema porque ha incorporado un componente cultural y religioso a su estrategia global de lucha antiterrorismo.

La Santa Sede -prosiguió-, está dispuesta a apoyar las iniciativas que animan a los creyentes a ser agentes de paz. Además, cuando la naturaleza verdadera de la religión se entiende y se vive correctamente, ésta puede ser parte de la solución más bien que del problema. Por eso, las Naciones Unidas deberían animar a las religiones a dar esta contribución, es decir, llamarlas a crear, apoyar y promover la condición previa de todo encuentro, todo diálogo, toda comprensión del pluralismo y la diferencia cultural que es la dignidad de la persona humana. Nuestra dignidad humana común es la verdadera condición previa porque se antepone a cualquier consideración o principio metodológico, incluso a los del derecho internacional. Es la "Regla de oro", que se encuentra en todas las religiones del mundo. Fomentar la conciencia y la experiencia de esta herencia común seguramente ayudará a traducir esta visión positiva en categorías políticas y sociales que, a su vez, darán forma a las categorías jurídicas ligadas a las relaciones nacionales e internacionales.

El arzobispo recordó que la exclusión política, social y económica espolea la frustración de los jóvenes y desemboca en subversión del orden en algunos lugares. Si esas cuestiones se resuelven con rapidez y justicia -subrayó el nuncio- las naciones pueden privar a los terroristas del oxígeno de odio y de agravios, verdaderos o imaginarios, con el que intentan legitimar sus acciones y reclutar a las personas más impresionables.

El observador permanente de la Santa Sede concluyó afirmando que la estrategia antiterrorismo debe caracterizarse por la eliminación del sustrato moral que sostiene a los terroristas, de ahí que el tratamiento de estas personas deba atenerse siempre a las normas humanitarias internacionales.

(Vatican Info Service, 11.05.06)


Por decir lo mínimo, es deliciosamente conmovedor ver cómo la jerarquía vaticana sigue siendo capaz de ejercicios de hipocresía semejantes...

Primero, porque el substrato moral que sostiene a los terroristas depende, siempre, de un subsuelo religioso, que convierte al asesino ideológico en mártir de su causa.

Segundo, porque la coexistencia justa y pacífica que pretende construir la nueva Iglesia parece ignorar por completo el papel histórico desempeñado por esta organización, y ello podrá engañar sólo a unos pocos desprevenidos. O quizá no a tan pocos...

Tercero, porque la llamada a la dignidad humana como condición que se antepone a cualquier principio metodológico, incluso al derecho internacional, es una declaración evidente de la voluntad de injerencia clerical en el espacio público. Otro modo de decirlo es el expreso deseo de que su visión dé forma a categorías jurídicas absolutas a partir de una imaginaria herencia común -esta vez, la alusión es deliciosamente indirecta, y sólo faltaría añadir aquí el término europea para clarificar el sentido político de la intervención del arzobispo Migliore-.

Y cuarto, porque la actual estrategia de rediseñar una doctrina social de la Iglesia Católica capaz de atraer a ciertos sectores de la población no hace más que traducir en términos más dulces la tradición ultra-conservadora del XIX. La alusión a la subversión del orden y a la frustración de los jóvenes tiene un siniestro matiz constantiniano, un vago regusto a Cruzada nacional, a santa paz y a rebaño de Dios.

Pero aún parece resonar en el aire el eureka graznado por Benedicto: “las causas del terrorismo no son solo políticas y sociales, sino también culturales, religiosas e ideológicas”. Felicidades, Joseph. No podríamos, los ateos, expresarnos mejor.

El terrorismo consiste en combatir, mediante el terror, el dominio de otro. Pero también es la dominación mediante el miedo, la utilización de la violencia con fines políticos. Y, dado que la violencia física, doctrinal, intelectual, política y moral ejercida históricamente por la Iglesia ha apuntado siempre a su propio interés, a mantener una hegemonía absoluta sobre las conciencias, ¿existe alguna razón que impida definirla como una organización terrorista? El arma definitiva contra el terrorismo, contra el fanatismo, contra la violencia ciega, ¿será, como afirma el observador Celestino, la religión?

¿O, quizás, sólo quizás, la razón y la fuerza de la lucidez?

No deberíamos privarnos, los ateos, de aplaudir con abierta satisfacción las últimas palabras de Migliore: Si esas cuestiones se resuelven con rapidez y justicia, las naciones pueden privar a los terroristas del oxígeno de odio y de agravios, verdaderos o imaginarios, con el que intentan legitimar sus acciones y reclutar a las personas más impresionables.

Hacía tiempo que no leía una definición tan exacta de la religión: Oxígeno de odio imaginario que intenta legitimar las acciones de los más impresionables.