5.11.07

La Religión - Gustavo Bueno en Tribunal Popular TVE

09:48

7 comentarios:

  1. Estupendo. Ya no emiten programas d estos en la tv. Ideas profundas y claras.

    salu2.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:07 p. m.

    Quizá convenga saber cuáles eran las ideas y actitudes del Sr. Bueno en los años en que era Director de Instituto en Salamanca y, según información fidedigna, profesor de Formación del espíritu nacional en la Facultad de medicina de la Universidad de Salamanca. Esto es lo que dijo la prensa de Salamanca sobre el tal Bueno y que está publicado en un libro que se encuentra en las librerias y cuya información no ha sido nunca desmentida por el interfecto:

    "Yo no sé si tú, Paco, te encontrarías en aquella ocasión en el “Cinema Salamanca”… Pero yo lo recuerdo como si acabase de ocurrir. Nada más aparecer el “the end”, se levantó un espectador con aspecto de intelectualoide, que paralizó al público cuando se disponía a abandonar la sala: “Un momento, señores, la película que acabamos de presenciar no sólo atenta a los principios fundamentales del movimiento, sino, lo que es más grave, a nuestras profundas creencias católicas. Yo protesto enérgicamente y pido que se retire del cartel” … ¿Sabes quien era ese personaje, que lanzó tan patriótica y fervorosa soflama? El mismo que en el último “Tribunal Popular” de televisión dijo aquello de que sostener la existencia de Dios es una auténtica infamia. Sí hombre, Gustavo Bueno…, antiguo consejero provincial del movimiento por Salamanca… Esta mañana…[un] común amigo… me mostró una fotografía del referido Gustavo vistiendo la camisa azul, en un acto celebrado en la ermita del caudillo en San Fernando, muy cerca del palio, bajo el que aparecía o el jefe nacional del movimiento o algún otro jerarca importante… Precisamente, don Gustavo, catedrático de Oviedo…."

    Pedro Casado

    Recogido en: EL ESTUPIDIARIO DE LOS FILOSOFOS, Editorial Cátedra, Madrid, 2005, página 207.

    Cosas veredes...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Pedro. Efectivamente, el cruzado Gustavo practica una filosofía tendenciosa y confusa la mayoría de las veces. En su último libro, "La fe del ateo", dedica una página completa a criticar a la FIdA en términos bastante ridículos. Lo cual no deja de presentar ventajas para nosotros. Un buen amigo, el filósofo Antonio G. Ninet, le ha dedicado un corto artículo, que puede leerse en http://www.federacionatea.org/documentos/agninetbueno111107.htm. A mí no me ha sido posible realizar ninguna crítica, por razón de tiempo. Pero es algo que tengo pendiente...

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:10 a. m.

    Pues a ver si sacáis tiempo para leer la crítica al artículo de Antonio García Ninet en la revista El Catoblepas:

    http://www.nodulo.org/ec/2007/n069p09.htm

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, la leí en su momento. Y me parece tan poco sustanciosa como la realizada por la fanática buenista Atilana Guerrero con respecto al Concilio Ateo de Toledo (en http://www.nodulo.org/ec/2008/n071p01.htm), y con cuya réplica me reí de lo lindo (http://www.federacionatea.org/documentos/boletines/canalla/).

    Insufrible, eso del ateísmo católico-fascista de GB. Y lamentable el recorrido sectario de sus fieles...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:36 p. m.

    "Fascista", "sectario", argumentos muy poderosos sin duda. ¿Esa es la oposición que se hace a los argumentos opuestos? Poco ateísmo y sí mucha ignorancia y descalificación hay en esta peculiar federación atea. En fin, cada palo que aguante su vela.

    ResponderEliminar
  7. Sí, fascista y sectario, el viejo consejero del Movimiento Nacional. ¿Queda alguna duda aún? ¿O acaso, para demostrarlo, habrá que adaptarse a su lenguaje confuso, a sus construcciones teóricas y a su taxonomía pseudofilosófica? ¿Poco ateísmo y mucha ignorancia y descalificación? Mi estimado "anónimo", tu breve intervención destila precisamente eso, sobre todo en esa "oposición a los opuestos" que tan pleonásmicamente mencionas. Cuesta poco reconocer a los mismos imbéciles de siempre, tratando de aprovechar cualquier resquicio en la red para denigrar aquello que son incapaces de entender.

    En fin, te aplico lo del palo y la vela. Ay, qué cruz...

    ResponderEliminar