6.2.08

El precio de ser ateo

La experiencia de Nicole Smalkosky en Oklahoma, 09:35.

1 comentario:

  1. Anónimo10:05 p. m.

    Interesante y bien conducido este post con la inclusión de Dawkins.
    En mi opinión,-me siento bright, como Dawkins-, esta chavala y quienes no creeemos en 'supernaturalidades' somos marginados porque (nos) tienen miedo. Sin embargo, siempre defenderé que tengan sus ideas, aunque me parezcan irracionales. No obstante, nunca estaré de acuerdo con la arrogancia de deístas y/o ateos.
    Sigo leyendo más, aunque ahí quedó en la historia la hierofanía de Theilard de Chardin.
    Por cierto, rogaría no confundir el burdo laicismo con la refinada laicidad. Y tampoco le veo la relación a defender la instauración de una república con la defensa de la fe ó de la incredulidad.
    Nunca diré 'soy un ateo' ni tampoco 'soy creyente', pues, a fin de cuentas, es una eterna pregunta que, en mi opinión, irracionalmente, ha derivado en exceso en posturas violentas y forma parte de una postura individual muy, muy dificil de ser acertada.
    En cualquier caso creo que a la luz del desarrollo histórico las 'creencias' no son más que eso y barreras contra el "avance" social.
    Saludos.

    ResponderEliminar