6.10.08

Ratzinger alerta contra la influencia destructiva de "cierta cultura moderna"

El Papa Benedicto XVI ha abierto esta mañana el sínodo general de obispos que se celebra en Roma alertando de la pérdida de influencia del cristianismo en países que en otros tiempos fueron "ricos en fe y en vocaciones" por la "influencia nociva y destructiva de cierta cultura moderna", en la que muchos han decidido que "Dios ha muerto". El Pontífice ha advertido de que esa falta de Dios redunda en una sociedad "más confusa y dividida". Ratzinger aseguró que "siempre habrá pueblos dispuestos a acoger la fe" a pesar de que en otras regiones "ésta se debilite hasta el punto de llegar a extinguirse", tal y como está sucediendo hoy en día en algunas naciones. La XII asamblea general ordinaria del Sínodo de Obispos se alargará hasta el próximo 26 de octubre. Más en El País y Europa Press, 05.10.08.

2 comentarios:

  1. "Mazinger" lo único que teme es; la pérdida de influencia y por lo tanto de poder sobre las personas, simple y llanamente.¿Por qué no critica con más dureza el sistema económico globalizado, que tantos desastres produce? Eso no, claro, eso sería atacar a los poderosos, con los que siempre ha estado y estará la ICAR. Sin embargo "el laicismo", ese sí es el enemigo, no por si mísmo si no por lo que conlleva, es decir apartar la religión a un lado y vivir según otras pautas no religiosas. Eso sí es un peligro. Como lo fue también la Revolución francesa (según palabras de mazinger), ya que fue un primer paso para alejar la religión de la vidas de las personas.
    En definitiva; teme perder el culo (valga la expresión) y desea mantener el monopolio ilegítimo de la moral humana. Si no, que se lo pregunten al difunto barón D´Holbach.

    salu2.

    ResponderEliminar
  2. Ratzinger tiene razón en enojarse: el cristianismo esta perdiendo influencia en la política, y eso le esta costando mucho la pérdida de clientes - ups, fieles sorry - de su ya no tan jugoso negocio. Pero ¿cuál es la mayor queja? un mundo aútenticamente laico ha demostrado ser un mundo equitativo y de orden social ¿cuál confución? Esta perdiendo dinero y poder, lo que ultimadamente le interesa a toda religión.

    Ha llegado la hora: el fin del cristianismo es un hecho, que tan solo es cuestión de tiempo. Por cierto lamento mucho lo de IU, se que es uno de los partidos en España que se supone son más laicos y más exentos a toda doctrina religiosa... ni hablar

    ResponderEliminar