17.6.09

La FIdA en Ràdio Klara. Emisión nº 28 (05.06.09)


Las declaraciones aberrantes del alto clero de este país, con su inherente neurosis obsesiva, son nuestro tema fundamental hoy, ya que secundan las delictivas afirmaciones de Ratzinger en África, o tratan de limitar el impacto de los abusos sexuales por parte de la iglesia católica irlandesa. Y más: el proyecto de re-consagrar a España al "Sagrado Corazón de Jesús" implica una declaración de guerra contra el laicismo. Se trata de una estrategia simbólica que ya tiene una larga historia: comenzó con los monarquistas franceses, y el culto a la víscera compitió con el de la virgen en tanto que instrumento de control ideológico. Ahora se cumple el 90 aniversario del rito auspiciado por Alfonso XIII. Quieren acabar con la crisis a base de magia chamánica... Y la cadena pública de TVE parece que les va a seguir el juego.

Victimismo y reivindicación de la teocracia son las grandes herramientas pedagógicas del clero. E incluso recurso al asesinato, como se ha visto recientemente en los USA, por parte de ciertos grupos anti-abortistas, tan admirados y apoyados por la "Santa Madre". Cuán penosa persecución la del clero, empobrecido últimamente por la crisis económica y por las abultadas indemnizaciones que han de pagar a las víctimas de sus vicios para evitar juicios condenatorios... Harían mejor callando. Pero ello impediría que pudiéramos analizar el trasfondo de la política clerical, su afán de restauración, su plan ultraconservador vestido de moral natural.

El rebaño asume su condición, como en aquel discurso contra la servidumbre voluntaria del viejo amigo De la Boetie... Otros inquisidores: el Observatorio Anti-Difamación Religiosa. En la línea de sus habituales payasadas, ahora atacan a una cadena privada de TV por sus "constantes atentados contra la dignidad de la Iglesia". ¿Acaso no tienen nada mejor que hacer? El juego victimista tiene su miga. Los perseguidores se sienten perseguidos... Ay, "san" Diocleciano... Cuánto fundamentalismo suelto podría evitarse.

Mientras tanto, las corporaciones se mueven en pos de su cuota de financiación pública, mientras esgrimen su discurso homófobo y sectario. Tal es el carácter principal de las religiones: el blindaje, la censura, la ausencia de dignidad, la persecución del hereje, el totalitarismo ideológico. Comentamos finalmente dos casos escalofriantes: el del profesor italiano Alberto Marani y la condena en EEUU a un lector de manga en aplicación de una ley contra la pornografía infantil. ¿Retorno al pasado?

1 comentario:

  1. Titanium Sheet Design Tool - Titsanium Art
    Titsanium is a solid-state titanium teeth dog graphite sheet made in an indium titanium vs ceramic flat iron material. Its structure is unique to the industry, with it titanium mountain bikes being titanium bracelet one of the titanium pipe most

    ResponderEliminar