22.1.08

El Ayuntamiento de Madrid cede parcelas gratis al Arzobispado


El pasado día 13 de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid sometía a información pública los expedientes de CESIÓN DIRECTA Y GRATUITA al Arzobispado de Madrid de una serie de parcelas distribuidas por el municipio, entre las que se encuentra una ubicada en el Barrio de Butarque (Villaverde / Madrid). Estas cesiones se realizan en virtud de un Convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Arzobispado, que tiene como objetivos, entre otros, atender a la planificación de la Misión Apostólica del Arzobispado de Madrid satisfaciendo “sus necesidades” para la atención pastoral. Desde la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) han presentado alegaciones contra esta cesión directa y gratuita, entendiendo que este barrio requiere la satisfacción de toda una serie de necesidades sociales más apremiantes y prioritarias que la atención de pastoral de una parte de la población. Además, denuncian que esta cesión generará una plusvalía de 700.000 euros al Arzobispado de Madrid en detrimento de los bienes de todos los madrileños. Entre las alegaciones se solicitaba que se anulara el anuncio de información pública por encontrarse errores formales en el mismo. Al parecer, el Ayuntamiento les ha dado la razón, dado que ha rectificado dicho anuncio abriendo un nuevo periodo de información pública. En la ocasión anterior no pudieron contactar con organizaciones como la nuestra, pero ahora, debido a este nuevo plazo, nos lo hacen saber por si queremos presentar nuestras propias alegaciones o colaborar de alguna manera con esta Asociación.

Los socios y simpatizantes de FIdA pueden dirigir sus opiniones y propuestas a
coordinador(arroba)federacionatea.org. Consideramos que el asunto reviste una particular gravedad, por lo que rogamos a profesionales del derecho y expertos en el tema que se pongan en contacto con nosotros o con la propia Asociación de Vecinos Independiente de Butarque.

Incluimos
documento completo de las Alegaciones de la AVIB.

3 comentarios:

  1. Exactamente lo mismo ha ocurrido en mi pueblo, San Fernando (Cádiz). Más de 12.000 m2 para que construyan un centro de encuentro de congregaciones católicas. Asqueroso. Y lo pero: no ha salido nada en la prensa, y salvo IU, Acción Republicana y La Periferia (la izquierda, muy minoritaria, pero laica y con principios, de San Fernando). El PSOE, ese que dice que va a crear un Observatorio Laico, es el ejemplo más claro de sumisión y vasallaje a los proyectos religiosos del bipartito en el Gobierno municipal PA-PP.
    Espero que en Madrid la oposición sea contundente.
    Salud! Aupa la FIdA!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:30 p. m.

    Estos hechos ocurren de manera sistemática en muchos lugares de España donde gobierna el PP. El caso de Butarque es uno más aunque, por desgracia, no trascienden a la pinión pública. Que este caso concreto haya trascendido es muy importante y significativo porque evidencia que los ciudadanos que pretendemos que las premisas democráticas no sólo se digan, sino se cumplan, no estamos dispuestos a callar ante tamaños disparates.
    La fábrica de recaudar dinero y conseguir poder que es la Iglesia, está en el punto de mira de muchos ciudadanos.
    Desde aquí animo a todos a denunciar estos casos de corrupción, desde grandes ciudades o desde pequeñas aldeas. Todos somos víctimas de la voracidad insaciable de la Iglesia y lo menos que podemos hacer es denunciarlo, tanto particulares como medios de comunicación...

    Gracias por difundir esta noticia.

    Candela

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:31 p. m.

    Ok, Candela, pero primero díselo a los progres gobernantes, que, je, son quienes gobiernan. Y ojo¡, en Castilla La Mancha, el gobierno (de 25 años,camino de los 40 de Franco, sí, porque así lo quiere el pueblo) 'socialista' sale casi a diario en las fotos con sus homólogos religiosos. Ay, qué pena dan los modernos jóvenes socialistas, aún dependiendo de una jerarquía corruptora de principios ideológicos como es un partido donde...además se practica el culto a la personalidad como en la 'una','grande' y 'libre' Unión Soviética. De China mejor hablamos otro día...
    Saludos.

    ResponderEliminar