21.10.08

"Probablemente no hay Dios. Deja de preocuparte y disfruta de la vida"


Richard Dawkins lleva tiempo embarcado en una misión. El célebre biólogo británico y popular ensayista de divulgación científica es enemigo de las religiones, de todas las religiones, y, como tal, quiere condenarlas a la extinción. Ha escrito libros, dirigido documentales e impartido conferencias para persuadir a los creyentes de que den el salto al redil ateo, pero ahora su cruzada antirreligiosa se ha trasladado, con enorme éxito, a un novedoso terreno: los anuncios. En enero, si todo marcha bien, habrá autobuses por las calles de Londres con grandes letreros a ambos costados que dirán Probablemente no hay Dios. Deja de preocuparte y disfruta de la vida. Por ahora, todo marcha maravillosamente bien para la primera campaña publicitaria ateísta de la historia de Gran Bretaña. Cada minuto se hace más grande. El plazo para recaudar fondos de particulares e instituciones -a través de la web justgiving.com/atheistbus- comenzó el pasado martes y, desde entonces hasta el cierre de esta edición, la iniciativa ha recibido 100.000 euros, 15 veces más de lo necesario para los carteles. Más en Guardian, Telegraph y El Periódico.

10 comentarios:

  1. Anónimo1:56 p. m.

    No es poco fundamentalita quien "quiere condenarlas a la extinción". Que pena de razonamiento.¡Ustedes no son ateos, son analfabetos!

    ResponderEliminar
  2. la religion ha nacido con el mismo hombre ...

    y los dogmas religiosos fanaticos se pueden comparar con los dogmas de los ateos fanaticos...

    o los dogmas de los fanaticos de la ciencia moderna creen saberlo todo pero en realidad nada saben
    .
    "basan sus investigaciones sobre la materia y ni siquiera saben lo que es.. basan sus investigaciones sobre la energia y tampoco saben lo que es "

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:13 p. m.

    En cualquier tema vizantino, hago gala de la memoria de aristoteles "SOLO SE QUE NADA SE"

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:15 p. m.

    BUSCARA INCAUTOS....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:36 a. m.

    Creo que toda esta estéril polémica se resolvería con un simple gesto de Dios, algo que nos indique que realmente está aquí,entre nosotros, y nos convenza de que todas nuestras calamidades son simples daños colaterales de su eterna lucha contra Lucifer.
    Saldrán miles de personas a decirme que Dios se ha cansado de darnos indicios de su presencia, pero yo sólo les pido que me contesten, sinceramente, si alguna de ellas ha hablado realmente con Él,o todas sus creencias por producto de ideales inculcados por la sociedad,

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:29 p. m.

    Jar.....
    paice mentira que dudeis.... jossss miossssss

    ¿do you know?

    jaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrr

    this´s right

    ResponderEliminar
  7. El ateísmo o el ateo no cree en un Dios pero creen que todo es casualidad jajaja eso es mas increíble que creer en un Dios ya que toda la vida y las cosas de este mundo esta ligado, desde el astro rey (el sol) hasta lo mas simple, pasando por sistema del cuerpo humano o animal o vegetal, el sexo, todo es una larga cadena que da la vida, ¿por casualidad se siente placer al hacer sexo? o es casualidad que las plantas den fruto para comer, y así millones y millones de casualidades.
    Abrir cien hoyos en el suelo y a cada hoyo ponerle un numero así mismo cien peloticas y cada una con un numero, tirarlas todas al aire y que todas caigan en el hoyo correspondiente a su numero. En esto creen los “incrédulos” primero no todas van a caer en un hoyo y las que logren caer no creo que sea su numero correspondiente pero si una logre caer en su numero todavía faltarían 99 para lograr la vida. Y para lograr la vida son millones de millones de hoyos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:18 a. m.

    Tener un dios es solo un miedo de q la vida sea tan simple y cada uno es libre de hacer lo crea q es mejor pero sin dejar de lado nuestros principios de ser humano. Solo uno y su crianza es el limite

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:45 a. m.

    Vamos a ver... cómo va a existir un Dios??? Pongamonos en su pellejo... él, que todo lo puede, es el más miserable de todos los seres, condenado desde la eternidad y hasta la eternidad a estar ahí. No os parece cruel? Quien todo lo puede querría eso para él? Pensadlo a fondo. En que queda ser Dios si he de ser eterno por definición? aunque me harte. No, no es posible que Dios, en su concepto, no pueda dejar de ser. Si deja de ser, ni que sea por cansancio, ya no hay Dios. Y si no puede dejar de ser, qué clase de Dios es, si NO PUEDE?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:33 a. m.

    Por citar a Krishnamurti tan absurdo es ser teista como ateo.

    ResponderEliminar