26.12.08

Religulous

"Religulous" es una comedia-documental escrita por Bill Maher y dirigida por Larry Charles. El documental examina y satiriza las religiones organizadas y sus creencias. Entrevistas y escenas se suceden en numerosos centros religiosos, como Jerusalén, El Vaticano o Salt Lake City.

12 comentarios:

  1. en serio, donde se puede descargar esa peli, alquien tiene el .torrent o un e2k link?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:27 p. m.

    http://thepiratebay.org/torrent/4595079/Religulous.DVDScr.XViD-BaLD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:29 a. m.

    http://sdd-fanatico.blogspot.com/2009/01/religulous-2008.html

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:03 a. m.

    Este documental es muy interesante, no es para nada grosero y en verdad a Dios no se ofendería nunca que alguien satirice un poco a las ridiculeces inventadas por nuestros semejantes para sacar ventaja en la vida.
    Ah una cosa, no les debe importar pro no soy ateo ni religioso. La peli comprala o en caso de no poder bajala de:
    http://sdd-fanatico.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:39 a. m.

    Acabo de ver la película-documental, me gustó bastante porque aunque es bastante "light" en comparación a otras como Zeitgeist, deja en claro cómo las religiones han transformado las mentes de miles de millones de personas en el mundo con preceptos ridículos, que no hacen sino propagar la ignorancia de la gente.

    Además cuenta con varias escenas graciosas y burlas a los típicos fanáticos religiosos.

    Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:22 p. m.

    Muy buena película, ya esperaba un documental como este de parte de Michael Moore, pero Larry Charles y Bill Maher se adelantaron e hicieron un trabajo excepcional, una comedia/documental que a pesar de demostrar de manera no exagerada la ridiculez de la religión (la cual realmente lo es) demuestra con varias frases la ignorancia de parte de la gente de distintos rubros, que son el verdadero origen en la mayoría de los casos, a través de la historia hasta la actualidad de la perdición de la humanidad y del planeta entero. Como el sujeto del primer comentario, no soy ateo ni religioso, solo anti-religioso.

    RECOMENDADA A GENTE DE MENTE ABIERTA Y TOLERANTE, SEA RELIGIOSA O NO.

    ResponderEliminar
  7. Es tan abierto el muchacho que postea como anonimo jaja, Quien mas ignorante que aquel que cree que va a haber paz en el mundo y amor sin fe en dios. La perdición de la humanidad y del planeta entero es por culpa del hombre no de dios, es por culpa del libre alberdío y asi estamos, destruyendo nuestro propio planeta, en realidad destruyendonos nosotros, dentro de 1.000.000 de años el planeta vuelve a regenerar sus condiciones, para ese tiempo el ser humano deja de existir, todo gracias a su necedad y orgullo, nos creemos inmortales. Atento al calentamiento global..

    ResponderEliminar
  8. un excelente documental que aborda el tema de la religion con eceptisismo y mucho sentido del humor.


    http://ferzvladimir.blogspot.com/2009/03/crimene-de-solicitacion.html

    ResponderEliminar
  9. Marcos...
    Viste el documental o gracias a tu ¨FE¨ no te hace falta?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:32 p. m.

    Acabo de ver este documental y no se porque dicen que es una comedia, el tal Maher tiene tanta gracia como una piedra, ni tampoco como pueden calificarlo como un documental, siendo que el propio entrevistador no deja nunca hablar a sus entrevistados y se dedica a hacer observaciones sosas, que humor tan triste el de los norteamericanos si aquello les parece gracioso. Soy ateo y después de verlo, esperando encontrar un ataque ecuánime a todas las religiones, solo me queda la sensación de haber visto simplemente una propaganda pro-judía. Maher está completamente parcializado, incluso en varias escenas se le ve acompañado de un judío, que parece hacer parte de su equipo técnico. Sí se dan cuenta el 60% se dedica a burlarse de las creencias cristianas y el otro 40% a decir que todos los musulmanes son terroristas, aunque repetidamente todos los entrevistados le dicen que no es así, y que es una cuestión política. Luego su único argumento es poner siempre la palabra musulmán al lado de imágenes de archivo de ejercitos fundamentalistas y sonido de armas. Intercala dos escenas de judíos pero se nota que es solo para darle apariencia de imparcialidad; a los únicos judíos que critica son a aquellos que están en contra del estado de Israel, a quién siempre presenta como víctima y nunca, pero nunca se burla directamente de sus creencias ni tampoco siquiera nos las muestra, como si hace prolijamente con otras creencias. Cuando dice que el corán trata a todos los demás como infieles y que por eso es una religión que debería ser prohibida, olvida mencionar que lo mismo y en peores palabras dicen los libros hebreos, en donde abiertamente se trata a los "no judíos" como "animales" (investigar sobre el talmud). Ni tampoco dice que Israel está dominado también por fanáticos religiosos y que tiene 200 cabezas nucleares.
    Lo único rescatable de este documental es mostrarnos cosas tan patéticas como los parques temáticos religiosos en USA, pero si quieren ver un documental serio y no una propaganda política que trata de reclutar a los ateos a favor del estado sionista, este no es la mejor elección.

    ResponderEliminar
  11. patriciomendez10:19 a. m.

    Muy mal documental
    me sorprende con al facilidad de hoy en día de desacreditar a la religión y la iglesia católica
    Muy mal hecho, muy mal haber puesto como puesto principal a un humorista de mala reputación
    no hay bases a los ataques, solo manejo de periodismo básico
    no aporta nada nuevo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:44 p. m.

    La película puede ser descargada directamente (no torrent) de peliculasyonkis.com o de cinetube. Eso sí, el formato es rarísimo, quizá para protegerla de ataques cibernéticos y, que yo sepa, sólo puede ser vista con el reproductor vlc (el del icono del conito de obras). Buen y divertido documental, evidenciador de la cerrazón mental de muchos creyentes.

    ResponderEliminar