12.5.09

La FIdA en Ràdio Klara. Emisión nº 24 (08/05/09)

Empezamos el programa de esta semana comentando una imagen gráfica muy significativa: el besamanos de Francisco Camps, Presidente de la Generalitat, al nuevo Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Una fotografía ofensiva, que dice mucho acerca de las fructuosas relaciones entre las iglesias y el Estado. Hablamos también de los candidatos al Torquemada de abril, a quienes puede votarse desde aquí: el mismo Camps, así como Esperanza Aguirre, Gustavo Bueno, Francisco Vázquez... Toda una colección de torquemadillas en pugna por la nominación anual. Y de la asamblea de FIdA celebrada en Valencia hace unos días, en la que se decidió trabajar en la creación de una plataforma ciudadana que dé una glamourosa bienvenida a Ratzinger en su visita del 2011 a Madrid. Volviendo a la actualidad, nos reímos -y también nos enfadamos- con algunas "historias del bajo clero" que han saltado últimamente a la prensa -celibatos traicionados, abusos sexuales, estafas a ancianitas... La actividad clerical es constante, aunque el interés político se concentra, como siempre, en las "historias del alto clero": Papas, cardenales, obispos y arzobispos trabajan al unísono contra el laicismo y contra cualquier interpretación de la realidad que no se ciña a sus dogmas de fe. En ese contexto han de verse las diversas reacciones suscitadas por la presentación en el Congreso español de una Proposición No de Ley que recriminara las declaraciones de Ratzinger a propósito del preservativo. Objetivo fallido, gracias a la "comunión de intereses" que existe entre los dirigentes del PSOE y los de la negra sotana. Criticamos también al obispo de Santander, que ha solicitado que se rectifique y se vuelva a subvencionar a un colegio del Opus que practica la segregación por sexos. Y de la Fundación clerical "La luz de las imágenes", en realidad parte del entramado de corrupción del Partido Popular, relacionada con el negocio que para algunos supuso la organización de la visita de Ratzinger a Valencia en el 2006. Tratamos también de la nueva campaña emprendida por Europa Laica, para que nadie marque en su declaración del IRPF ninguna de las casillas (ni la de la Iglesia católica, ni la de otros fines sociales). Y explicamos la razón de ello, lo que nos lleva de nuevo a hablar de la financiación pública de las "corporaciones del espíritu" y de cómo gran parte del dinero destinado a esos "fines sociales" revierte en asociaciones directamente vinculadas con la católica institución. Para finalizar, no se nos olvida mencionar la ofensiva del ministro de justicia de Irlanda, tendente a crear una ley "por la decencia" con la que podría multarse a los irreverentes blasfemos con sanciones de hasta cien mil euros... ¿Europa, un espacio de derechos y libertades? La sombra de una Nueva Edad Media avanza...

2 comentarios:

  1. Anónimo3:09 a. m.

    Está claro que la Iglesia Católica lleva siglos oponiendose al progreso de la sociedad, pero yo creo que al menos en Europa, su potencial es decreciente. Asi lo demuestran estudios en paises tan católicos como España o Irlanda, donde el numero de seminaristas está bajando y donde la religión está perdiendo adeptos, por fortuna.

    Ellos ayudan bastante, porque esta semana hemos tenido las declaraciones del Arzobispo de Granada, que no tienen desperdición.

    No podemos bajar la guardia contra ellos. Porque ellos no la bajan contra nosotros, vease:

    http://ioseph30.blogspot.com/

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar