9.4.08

Chile. Fallo prohíbe píldora del día después



La derecha y la Iglesia católica en Chile lograron esta semana un triunfo con la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de terminar con la entrega de la 'píldora del día después' en el sistema público de salud, lo que ha encontrado un fuerte rechazo en el país.

1 comentario:

  1. Anónimo6:59 p. m.

    es Aquí donde cabe preguntarnos si la laicización de nuestro gobierno es tal o la Iglesia Católica sigue siendo el cuidador de nuestros valores y moral no respetando nuestros derechos tales como el derecho a la intimidad, es decir ¿la Iglesia Católica tiene el derecho de decidir con quien tenemos relaciones sexuales y de que manera protegernos para prevenir embarazos o enfermedades?

    Además cuando se realizan las respectivas leyes y fallos constitucionales deben ser para todos igual, es decir, ¿Porqué se permite que personas con mayores recursos económicos puedan obtener la Píldora del Día Después, y las personas con menos recursos económicos no tengan esta garantía?, ¿Qué solución dará hoy el gobierno a las mujeres violadas, a los embarazos no deseados y embarazos adolescentes?; ¿ Qué alternativa dará a las mujeres más vulnerables de país que no desean un embarazo?. El decidir cuándo y cuántos hijos tener es un derecho humano, como lo es el evitar el embarazo producto de una violación sexual.
    Los métodos anticonceptivos, dentro de los cuales esta la píldora del día después debe ser accesibles para las mujeres y las parejas que los necesiten.


    saludos!

    ResponderEliminar