16.6.08

Carta de la FIdA a Pedro Castro, Presidente de la FEMP

Foto: Manuel Morilla, alcalde teócrata de Morón de la Frontera

Sr. D. Pedro Castro
Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
Calle Nuncio, 8
28005-Madrid

11 de junio de 2008

Estimado Sr.,

Tras 28 años de ayuntamientos democráticos, el pasado 24 de Mayo el Alcalde del Ayuntamiento de Morón de la Frontera nombró Alcaldesa Honoraria a la Virgen María Auxiliadora de los Cristianos.

Durante la votación de la propuesta inconstitucional, el alcalde protagonizó un vergonzoso acontecimiento burlándose de la oposición en el pleno del Ayuntamiento en el que se aprobó el nombramiento de la "alcaldesa de honor". En la sesión, se pudo ver al alcalde, D. Manuel Morilla, en actitud desafiante y de burla hacia los concejales de Izquierda Unida que habían votado en contra de la propuesta.

Muchos ciudadanos de este país pensamos que un Ayuntamiento, y por ende su alcalde, debe representar a todos sus vecinos, y que la religión es un asunto privado que no debe ser impuesto a la fuerza por nadie, y menos aún por las instituciones públicas. Los ciudadanos desean vivir en un clima de convivencia donde impere la razón, el respeto al prójimo y la libertad de conciencia, sin imponer y sin que se nos imponga nada.

Los ciudadanos pedimos respeto y que se cumpla la ley. En el Ayuntamiento de Morón de la Frontera no se respeta a los vecinos. Su alcalde se burla de los representantes elegidos democráticamente que no son de su partido. Y tampoco se cumple la ley, con este nombramiento contrario a la Constitución Española, que viola tanto el derecho de igualdad del artículo 14, como el de libertad religiosa del artículo 16, así como el precepto que establece que ninguna confesión tendrá carácter estatal, recogido en el punto 3º del mismo artículo.

¿Dónde se sitúa la gestión de este ayuntamiento? ¿En la democracia o en la teocracia? El alcalde de Morón de la Frontera se ha incapacitado a sí mismo, por su delirante medida, para seguir ejerciendo este cargo público. Los gobiernos locales y regionales, como principal y más cercano interlocutor con la ciudadanía, son el escenario primordial donde se deben respetar y desarrollar los derechos y libertades fundamentales.

Es por ello que pedimos que la Federación Española de Municipios y Provincias rechace públicamente la actitud del Alcalde de Morón de la Frontera, así como el nombramiento de la Virgen María Auxiliadora de los Cristianos como Alcaldesa Honoraria de dicho Ayuntamiento, solicitando la dimisión del Alcalde y la anulación del nombramiento.

Atentamente,

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Ateos (FIdA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario