Firma en protesta por las declaraciones públicas y las decisiones tomadas por Heineken, El Corte Inglés, Seguros Ocaso, Fujitsu, la Dirección de la Cámara de Comercio Alemana y la Presidencia del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad
El grupo extremista HazteOír.org emprendió una campaña de amenazas contra los espónsores del programa «Salvados por la Iglesia», más tarde ampliada a «El Intermedio», a raíz de la cual algunos de ellos anunciaron que retirarían sus spots del programa, y otros no dejaron claro si los retirarían además de toda la programación de la cadena La Sexta.
Si lo deseas, puedes hacer llegar el texto siguiente a las señoras y señores Diego Antoñanzas, Dr Gijsbert J. Siertsema, Hester I. Swart, Ángel Barturell, División de clientes de El Corte Inglés, División comercial de El Corte Inglés, Juan José Méndez, Dirección seguros Ocaso, Marketing seguros Ocaso, Servicio de información de Tecno Sakura, Servicio de información de Fujitsu España, Walther Plettenberg y Clemente Ferrer Roselló, responsables todos ellos de lo que consideramos un retroceso en materia de libertad de expresión. La Federación Internacional de Ateos (FIdA) se suma a esta campaña de protesta:
Estimada o estimado señora o señor.
Me gustaría conocer cómo van a conciliar sus declaraciones a la prensa en ocasión de haber retirado su apoyo a programas de televisión que supuestamente ofenden a grupos de ciudadanos, con el hecho de que al obrar presionados ante las amenazas del grupo extremista “Hazte Oír” han ofendido ustedes mis principios que como ciudadana/o demócrata hacen de la libertad de expresión una reivindicación (por lo que se ve) cada día más necesaria y justa.
Si los programas televisivos en cuestión (Salvados, El Intermedio) hubiesen traspasado los límites de la libertad de expresión, el proceder más razonable en un Estado de Derecho habría sido el de acudir a los Tribunales. Sin embargo, y no por casualidad, Hazte Oír ha optado por la vía de las amenazas y ustedes han cedido arbitrariamente a las mismas, ofendiendo a su vez a un grupo ciudadano mucho más amplio.
Por ello les solicito que tengan a bien reconsiderar su postura en este asunto. Corren el riesgo de que un buen número de ciudadanas y ciudadanos terminemos asociando su empresa, sus marcas, productos y servicios, con grupos extremistas que han mostrado reiteradamente su desprecio por los principios, valores y procedimientos democráticos más elementales.
A la espera de sus noticias, atentamente,
[Nombre y apellidos][Dirección de correo electrónico]
Para enviar el mensaje, acude a
http://pezonesblancos.org/foro/ho/index.php#envio
Más información:
09.06.08. Los talibanes de ‘Hazte Oír’ vuelven a consumir Heineken (sin alcohol)
17.6.08. Seguros Ocaso y El Corte Inglés se suman a Heineken y retiran su publicidad de "Salvados por..." de La Sexta
18.6.08. A católica indignación, devota penitencia
Did the News Media Betray the Public Trust?
Hace 4 horas
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