12.8.08

Me respondo a mí mismo...

19 comentarios:

  1. Charlie5:31 p. m.

    Un argumento ad ignorantiam o argumentum ad ignorantiam, es una falacia lógica consistente en afirmar la verdad de una proposición sólo porque no se ha probado su falsedad o bien afirmar su falsedad por no haberse podido probar como verdadera. Es decir, se declara la verdad o falsedad de una premisa basándose en la ignorancia existente sobre ella.

    Se trata de un argumento por la ignorancia. Incurrimos en él cuando afirmamos la verdad de una proposición sobre la base de que no se ha demostrado su falsedad o a la inversa.

    Lo cual, tambien declara ignorantes a este par, igual que al chico que llamo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:51 p. m.

    charlie, para eso hace falta una proposición falsable, y la existencia de Dios, por propia definición no lo es. Si no aplicas el argumento ad ignoratiam a una aplicación falsable se pueden llegar a conclusiones tan bonitas como que pequeños chinitos son los causantes del movimiento de los gases.

    ResponderEliminar
  3. Cabe la posibilidad de que no se esté hablando del mismo concepto de Dios, sino de un concepto apropiado y definido por quienes tienen unos intereses concretos.

    ResponderEliminar
  4. Hay un hilo de discusión muy activo en http://meneame.net/story/me-respondo-a-mi-mismo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:27 p. m.

    Si la lotería fuera gratis jugaríamos todos los días, oye nunca te toca pero por si acaso. Pues con Dios igual si mueres y no hay nada, ok, pero si mueres y esta Dios, que haces?

    ResponderEliminar
  6. Pues ese argumento es de Descartes. Pero no por ello deja de ser patético...

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Charlie eso es lo que toda la gente dice cuando quieren seguir aferrándose a su creencia, que no es válida una argumentación del tipo de, Dios no existe porque no se ha probado. A veces, la gente también te contra argumenta con en ese caso Dios existe porque no se ha probado que no exista.

    Y ahora es cuando te digo donde está el quid de la cuestión de porque decir que Dios no existe porque no se ha demostrado su existencia no es ad ignorantum o se pueda aplicar formulada de forma negada, el quid es que la prueba de la existencia de Dios está por encima de su propia existencia.

    Ahora mismo no recuerdo que autor digo esta frase pero no he oído nunca a nadie que sea capaz de contra argumentarla de forma no falaz o lógica. Bien es cierto que yo no participo en coloquios sobre metafísica.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿Dije Descartes? Lapsus. Se trata de la "apuesta" de Pascal. Peor aún.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:30 a. m.

    ¿Que qué hago si me muero y existe Dios? Pues me lo cargo a hostias, por hijoputa. Si Dios existe las almas serán inmortales y dios lo tendrá claro conmigo: le voy a perseguir por toda la eternidad y lo voy a enviar al infierno. Je, je... a ver si tiene huevos de castigarme.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:41 a. m.

    Pensaís que no creer os libera, pero es todo lo contrario. Vosotros sois sólo un cacho de carne, yo soy algo más.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir esta página y este es el camino. Cuanta más organización Atea más respuesta.
    Dios no existe. o como me dijeron una vez si dios existe yo no existo. Y yo no creo que se meta mucho en internet.
    Está más que demostrada la NO existencia de Dios y los ateos precisamente no somos quienes tenemos que justificarlo, no basta con ir a la infinidad de religiones existentes y a la historia, muy bien estudiada, de la humanidad para decir...¿dónde exactamente está qué dios?? Quien no vea que sigue reproduciendo un pensamiento que solo busca encontrar consuelo a los fenómenos que aún desconoce o a los que no hemos podido los humanos encontrar el 100% de respuestas. O a caso si te quedas sin pasta y no tienes respuestas dices: "aquí esta dios" jejeje.
    Por último, estoy de todas formas con el compañero anónimo en cuanto qué hacer si la palmamos y resulta que sí lo hay (sí, claro, jejej) yo me había planteado una solución desde el catolicismo. Si existe yo me voy con Satán a putear a los católicos que han acabado pecando. Como yo peco de manera consciente, voluntaria y masiva Satán me tendrá que acoger como uno de los suyos(yo ya se lo he dicho) y durante el resto de la eternida me voy a pegar la vida padre, calentito, con todos mis vicios a granel y encima jodiendo a curas pederastas, católicos pecadores y demás meapilas. No seaís tont*s uniros a las tinieblas!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo dijo...

    Pensaís que no creer os libera, pero es todo lo contrario. Vosotros sois sólo un cacho de carne, yo soy algo más.
    11:41 AM

    Muy agudo... y ese comentario vegatorio sobre el conjunto de gente que no cree, te coloca a ti en una escala superior porque sí crees... pero chico, comentarios como ese sobran. Hasta ahora demostramos bastante más respeto los que no creemos. A ver si vas a tener que volver a la infancia para que te enseñen a no insultar.

    ResponderEliminar
  14. kazmeyer2:51 p. m.

    Para el que pregunta ¿Si mueres y esta Dios que haces?, yo tengo otra pregunta: ¿Con que Dios exactamente es con el que esperas encontrarte? ¿Ala? ¿Thor? ¿Baal? ¿Shiva? ¿Yahve?. Espero que elijas el correcto porque con todos los que hay es complicado acertar y de todos es sabido que a ese Dios (sea el que sea) no le hará ninguna gracia no haber sido el objeto de tu fe y devoción en vida.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:57 a. m.

    Yo soy Ateo, y espero que Dios no exista, pero como dicen en otros comentarios ¿Y si mueres y Dios existe?, pues si muero y Dios existe le voy a pedir muchas explicaciones, porque nos debe más de una, que es un irresponsable.

    ResponderEliminar
  16. Genial!!! yo también soy ateo, afortunadamente (y no gracias a Dios). Nosotros somos libres!!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Respecto al comentario de kazmeyer, si mueres y ahí está Dios, no tienes el problema de confundirte, en saber cuál de todos es el verdadero Dios, porque como nunca creíste en El, nunca le pregunto al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, (que según la biblia ese es el verdadero Dios), que si de verdad existe se lo muestre cambiando su vida (claro está que un creyente no necesita hacer esta pregunta), y si lo haces con la convicción y respeto a este Dios, le aseguro que El le responderá, solo tienes que decirle en voz alta con todo el corazón; Señor Jesucristo, si de verdad existes cambia mi vida, reconozco que soy pecador, que moriste por mí en la cruz, límpiame de todos mis pecados con su sangre derramada en la cruz del calvario, te entrego mi vida has conmigo lo que tú quieres que yo sea, ayúdame a servirte en el nombre de Jesús… amen”; si de verdad estas buscando una respuesta y repites esto con la absoluta seguridad de que ese Dios te va a responder, seguro que lo hará, así como sucedió conmigo y otro grupo de amigos ateos que nos reuníamos a decir una serie de cosas sabias de nuestra propia opinión.
    Piensa que si siempre haces las cosas de la misma manera y nunca tratas de hacerlo de otra forma, nunca llegaras al éxito y probablemente morirás en la misma condición y sin conocer otras formas de hacerlo y por ende cambiar el método para disfrutar mejor la vida que por no hacerlo te destruyo. Así como hay espíritus malos (y cuando se es ateo, está siendo dirigido por uno de estos), hay también Espíritu bueno, ese es El Espíritu Santo, cuando se es ateo, siempre estás del lado oscuro, pidiéndole y siendo dirigido por los espíritus malos, pero si le pides al Espíritu Santo que te muestre el camino y hablas con El así como escribes aquí, seguro que te pasara lo mismo que ami, conocerás la verdad y serás libre de la cautividad y así antes que mueras ya sabes con quien te vas a encontrar y no te harás la pregunta que has hecho.
    Además heredaras la eternidad y por ende tendrás la oportunidad de hablar con El creador del universo del cual en este momento no entiendes, la mente del hombre es limitada, esto es fácil de entender, si haces el siguiente ejercicio. Tu eres un adulto y un niño (2 años) te hace preguntas y te dice que porque el sol no sale de noche?, porque él ve que todos los días se esconde, que si es porque le da miedo salir en la oscuridad (las preguntas que le haga dependen del entorno donde él se encuentre, de su crianza), al niño le gustaría que el sol siguiera hay, porque a él le inculcaron miedo a la oscuridad y claro si el sol no se escondiera o ocultara, el viviría sin preocupaciones. Usted como adulto que se las sabe todas, se puede quedar extrañado del porque dice eso y porque no entiende claro usted no conoce sus pensamientos y él lo ve a usted como su protector y así seguirá viendo a otras personas mayores como sus protectores y les hará la misma pregunta, que tal que usted le responda que sí, que a él le da miedo salir de noche, o que ahora le toca el turno a la luna y para no pelear, mejor se va.
    Que cree que pasara con este niño, el se lo cree, porque en todas las ocasiones que ha necesitado su ayuda, usted no se la ha negado y además todo se lo provee y así sucesivamente le pregunta a otras personas y según su capacidad mental, cree que también puede ser lo que el otro le dijo. Ahora si usted le explico sobre las leyes de gravitación, la rotación de la tierra, del sistema solar y todo tal como sucede, es posible que él no lo entienda y siga haciendo preguntas al respecto, porque él tiene una mente limitada, ahora si él sigue interactuando con usted después de varios años ingresa a la U y dice a claro ahora entiendo, con mente más madura, eso mismo sucede con nosotros y Dios, si el universo existe hace millones de años y El es su creador luego, nosotros aparecimos ayer, como crees entender cómo funciona todo esto, hay cosas de las cuales no debemos preocuparnos, tenemos otras de mas prioridad y es porque estamos aquí, para donde vamos, etc., etc., le pregunto usted sabe cómo funciona el internet, con todos los equipos que lo conforman y como es que usted escribe al otro lado y se comunica conmigo sin conocernos, creo que usa un celular, pero lo único que te interesa es que te llamen y que lo puedas usar cuando lo necesites, pero que hay por dentro?, como lo hicieron?, quien lo hizo?, eso no nos interesa en fin el tema es my interesante. Si desea que nos sigamos comunicando este es mi email: hk7ggz@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Fernán, tan mayorcito y todavía creyendo en "espíritus"...

    ResponderEliminar
  19. Kaiser, repeto el sentido de su opinion, pero no la comparto porque un día yo decia lo mismo, solo hice lo escribi hace un rato y ahora ya no pertenezco al club que tu perteneces, descubri otra forma de ver la vida, lo invito a que asi como tienes fe que sin entender como funciona el medio por donde estas escribiendo, el mensaje llega, de esa misma forma intentes hacer lo descrito antes y mas bien me hagas mas preguntas y saques un buen provecho de esta oportunidad que nos brinda la vida de comunicarnos por este medio y aprender cada día un poco mas, porque se que el día que no aprendo algo, ese día se perdio.
    El Creador que hizo el universo, no lo hizo para andar vagando y lanzando palabras vanas a granel, por eso te digo con todo respeto, le ayudo a intentarlo, creo que alguna vez has arriesgado la vida por algo y de pronto algunas veces por algo que no vale la pena, pero esta vez es su propia vida y te juegas un tiquete para seguir viviendo, como buen jugador porque no lo intentas y veras, no pierdas la oportunidad, muchos salen a tomar el metro, y no lo alcanzan y luego dicen el metro me dejó, y no es asi, alguien dice, el metro siempre pasa a equis hora pero como llegaste tarde, fuiste tu el que lo dejo pasar y no aprovecho la oportunidad. piensalo aprovecha este medio y preguntes lo que quieras y asi nos vamos entendiendo. El Dios en que yo creo le ama y te mantiene palpitando ese corazoncito, no has pensado, porque somos el tercer planeta del sistema solar, porque no el primero, el cuarto, o el ultimo, porque es el unico que tiene vida, haste todas las preguntas que quieras y empiezaras a entender para que estas aqui y porque ese alquien que hasta ahora ignoras siempre te ha sostenido, no para que nazcas, te reproduzcas y mueras como cualquier animal, no porque eres diferente y fuiste creado con un proposito, nada existe para nada en este mundo, todo tiene un proposito. Dios te bendiga y te guarde, lees la biblia en Salmo 139, luego lees el libro de Juan y todos los dias lees un Proverbio del libro de Proverbios, por ejemplo hoy 15 lees el 15, mañana es 16, lees el 16 y asi sucesivamente uno cada dia, pues tiene 31 capitulos y empezaras a comprender con la ayuda de Dios, el porque existes y para que estas aqui.Dios te guarde en union de los tuyos. recuerda, eres un campeon le ganaste a millones de espermatozoides que venian tras de ti con el unico proposito de llegar a donde tu llegaste primero y por lo visto te dejaron entrar, fuiste el elegido.

    ResponderEliminar