15.4.08

Pope expected to apologize in US



Pope Benedict is likely to say sorry over the pedophile priest scandal that rocked the US Catholic Church, say experts. While he may keep his nose out of U.S. election year politics, he'll likely dabble in geopolitics by calling for peace in the Middle East in his address before the United Nations. Fred Katayama reports from New York (Reuters).

2 comentarios:

  1. Una alerta Google me trajo a su pagina y estoy muy impresionado favorablemente por el movimiento para sacar las religiones de los asuntos del estado. Tambien por las otras paginas de web que se pueden enlazar como la separacion de la iglesia y el estado.
    Yo le puedo decir con certeza que luego del escandalo en 2002 junto al estudio que hice de los principios del cristianismo finalmente me convenci que la iglesia cristiana es un mito y podemos decir que no soy cristiano. Pero todavia no he llegado a creer que no existe nada superior a mi.
    Lo que le quiero decir es que su idea de separar al estado de la religion y que el gobierno sea laico esta en la Constitucion de los Estados Unidos.
    Entiendo que muchas mas personas se podrian unir a su grupo si la cuestion del ateismo no toma primera plana.
    Me crie en un pais catolico como lo es Francia, Espana, Italia
    donde la iglesia condenaba a los judios y a los ateos. Aunque yo tengo la inteligencia de no pensar asi. La palabra para muchos tiene una connotacion negativa.
    Si se consigue pasar la resolucion de separacion de estado e iglesia en Parlamento Europeo seria un verdadero triunfo y bendicion para toda Europa. Buena Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el comentario anterior le quiero aclarar que mis alertas de google y yahoo lo que buscan es la mencion de los sacerdotes-pedofilos, "pontifical secret", encubrimiento iglesia catolica,. Esta semana con la visita de Ratzinger a los EEUU hay mucha actividad en la prensa y en el web. La iglesia fue sorprendida en el 2002 pero ya las fuerzas se reagruparon y el manto de secreto cubre todos los actos de su jerarquia. Ese manto es mas impenetrable que la Cortina de Hierro en su epoca. La iglesia esta herida por los billones de dolares que ha perdido. La pedeofilia lleva siglos. La iglesia nuevamente ha acudido a su doctrina de Santuario protegiendo a todos los curas, obispos y cardenales pedofilos. Recordemos que toda esa jerarquia tenian en su epoca una escuadra de monaguillos.

    ResponderEliminar