3.9.08

Confusión fálico-cristiana, o el perfecto "Asian Punk Boy"


La comunidad cristiana de Reino Unido ha mostrado su sorpresa e indignación después de que un museo británico haya expuesto una obra con la imagen de "Jesucristo" con una divina erección. También aparecen en la muestra de la misma forma el ratón Mickey Mouse y E.T. El artista asiático Terence Koh es el autor de la imagen que tendrá que responder ante la justicia por atentar contra la moral y las buenas costumbres. La exposición se denomina Gone, Yet Still y se muestra en el Centro Báltico de Arte Contemporáneo en Gateshead, en el noreste de Inglaterra. Más en 20 Minutos, 02.09.08.

Hasta aquí, nada extraño. De nuevo, los susceptibles seguidores del Galileo protestan ante la justicia por lo que consideran una expresión blasfema que atenta contra sus fantasías religiosas. La demandante, una tal Emily Mapfuwa, ha manifestado sentirse ofendida por las imágenes y afirmado que el museo "no se habría atrevido a exhibir a Mahoma de esa manera". Se atreviera o no, lo cierto es que en la página web del Baltic Centre for Contemporary Art no aparece mención alguna al Asian Punk Boy, y las dos exposiciones que actualmente promocionan los de Gateshead pertenecen a los artistas Yoshitomo Nara y Mariko Mori. Más sospechoso aún: una noticia publicada en el Mail Online el pasado 3 de enero llevaba el siguiente titular: "Controversial statue of Jesus with an erection offends gallery visitors". La noticia se refiere a la misma exposición (Gone, Yet Still), aunque esa vez fue un quisquilloso padre de familia llamado John Monaghan quien, al relatar a la prensa su beato pasmo ante el itifálico hombre-dios, hizo alusión al camellero pederasta: "If other religious characters were portrayed in this way, Mohammed for example, there would be riots. It should be withdrawn immediately".

Finalmente, las fotografías de la prensa no coinciden con la dichosa obra, y mientras unos presentan una colección de figurillas fálicas, otros nos hacen ver al Cristo enseñando su sagrado corazón y un no menos sagrado pene que le surge casi de debajo de las rodillas. ¿Quién está interesado en la difusión de una noticia tan sospechosamente confusa? ¿Alguien ha visto en algún medio al acalorado Mickey o al marcianillo cabezón enseñándo el sagrado apéndice? Para blasfemia disneyana, sin embargo, ninguna mejor que ésta. Y, además, notoriamente recatada...

Ver también, aquí mismo, Confusión fálico-cristiana... (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario