15.9.08

Iglesia ecuatoriana: "No a la Constitución"

La Iglesia católica de Ecuador volvió a manifestarse contra el proyecto constitucional. A dos semanas del referéndum en el que se votará la nueva Carta Magna, miles de personas acudieron a una misa en el centro de Guayaquil, en la que la curia convocó a sus fieles a orar en defensa de la vida y la familia. La dirigencia cristiana sostiene que el texto de la nueva Constitución deja abierta la posibilidad al aborto y al matrimonio homosexual. Desde el gobierno criticaron la intervención de la Iglesia en política y su alineación con los partidarios del No. “Nos revuelve el estómago esta utilización política de la religión”, dijo el presidente, Rafael Correa. Y denunció que la oposición promueve autonomías como en Bolivia. Más en Página/12, 15.09.08.

3 comentarios:

  1. Siempre pasa lo mismo cuando se trata de laicidad, matrimonio gay, aborto, investigación con células madre u otras cosas por el estilo: la iglesia católica y sus "borregos" empiezan a ladrar muy bravo, como perros sarnosos. Como si para empezar fueran de su incumbencia los derechos y asuntos ajenos.

    Lo quieren todo: imponer sus estúpidas ideologías y su modelito de familia cristiana, meterse en los asuntos de cama y planes de vida ajenos, decidir por la mujer, imponer a la ciencia que es lo "mejor" desde su limitada perspectiva, seguir delinquiendo y fornicando con niños sin ser molestados, seguirse enriqueciendo a base de la ignorancia, controlar la política y la vida pública... son de lo peor.

    No se porque aún dejan que existan este tipo de cultos perniciosos ¿porque aún tienen influencia dentro de los gobiernos? ¿porque aún los más izquierdistas y laicos creen en "dios" y el "cielo"?

    La iglesia católica y sus fieles, ni ninguna otra religión, no son y nunca serán nadie para decidir por los otros sobre lo que es mejor para cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:44 a. m.

    La iglesia es 1 cancer!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:49 a. m.

    Si el gobierno de Correa fuera fascista, los curas estarian lamendo sus botas... como hicieran con Franco,Hitler etc.

    ResponderEliminar