14.11.08

La traición de Lula

El Vaticano y Brasil firmaron ayer un acuerdo legal que regulará en el futuro el estatus de la Iglesia católica en ese país, tras una audiencia del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y el Papa Benedicto XVI. La Sede Apostólica informó que los términos del instrumento legal no se darán a conocer públicamente hasta que sea ratificado en Brasil.

2 comentarios:

  1. Que pena ¿hasta cuando la izquierda va a tener los suficientes pantalones para ponerle un alto a los embates perversos del catolicismo?

    La izquierda se esta maleando mucho ultimamente ¿o sea que la estrategia del catolicismo es enrollarse con la izquierda para volver a tener un control absoluto? Porque con la gran mayoría de las derechas de occidente casi ni tiene problemas, hasta comóda se siente. La izquierda debe mostrar más seriedad, más realismo... más laicidad, en vez de hacer "acuerdos legales" con genocidas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:01 a. m.

    Se debe comprender el papel de un sector de la Iglesia Católica en América Latina. Al menos en Brasil fue muy importante el impacto de la teología de la liberación y el papel de obispos favorables a los movimientos sociales populares. Y se debería analizar qué consiste el acuerdo que firmó Lula con Benedicto. Tal vez sea sólo un acuerdo. Además en Brasil hay innumerables sectas evangélicas que juegan un papel reaccionario y explotan a sus files, como "Pare de Sufrir" que se ha extendido por toda América Latina como una plaga.

    ResponderEliminar