17.11.08

Westergaard vuelve a la carga

El dibujante danés Kurt Westergaard, autor de las polémicas caricaturas de Mahoma cuya publicación en el periódico danés «Jyllands Posten» en febrero de 2006 provocó graves y violentos incidentes en el mundo islámico, vuelve a la carga con los nuevos y provocadores dibujos que ilustran el libro «Groft sagt» (Dicho de mala manera), del historiador danés Lars Hedegaard. Pero a Westergaard no le preocupan las consecuencias que puedan traer estas nuevas caricaturas y dice que «los musulmanes daneses tiene que aprender que no somos indulgentes con nadie». En uno de los dibujos, que sin duda volverán a irritar al mundo islámico, se puede ver la figura del ex ministro de exteriores danés Uffe Ellemann-Jensen, que aparece arrodillado en el suelo como un musulmán rezando. Sobre su trasero levantado hay pintado un antiguo tintero con la inscripción «Ytringsfrihed» (Libertad de Expresión), de cuya tapa abierta sale la cabeza de un hombre con barba negra y un turbante en forma de bomba. Fuentes: La Razón y Kpn.

9 comentarios:

  1. ¿Esa cruz tachada significa que a mi, por ejemplo, se me prohibe el paso a este blog?

    Pregunto.

    ResponderEliminar
  2. Esa cruz tachada, mi mística visitante, significa sencillamente que nuestra percepción de la cruz se traduce en sangre, genocidios, tortura, inquisición, cruzadas, racismo, esclavitud, superstición, discriminación, homofobia, sexofobia, intolerancia y oscurantismo, entre otros significados. Pero tú, como todo visitante que vierta aquí pensamientos y opiniones, en lugar de insultos, eres bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Pues querido Barón, que yo sepa la Cruz es el madero donde injustamente murió Jesús agonizando por tí y por mi.

    Y que yo recuerde, jamás insultó a nadie.

    Bueno sí, en algún momento nos llamó raza de víboras ... y desde luego que no le faltó razón para hacerlo.

    Gracias por la bienvenida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No veo, Guerrera, cómo te puede sorprender que aparezca en una señal de prohibido un instrumento de tortura y ejecución. A demás, al contrario de la guillotina o la silla eléctrica, fue precisamente el que se utilizó para ejecutar a tu personaje favorito: deberías alegrarte.

    ResponderEliminar
  5. Me alegraría, predicador del demonio, si no fuera porque nuestro Señor nos redimió abrazado a ella.

    La Cruz es nuestra única esperanza y me causa mucha tristeza verla tachada, me parece espantoso.

    Saludos.

    (me da cosa darte un beso porque en la foto sales pelín desfavorecido jej)

    Un cariño para El Barón.

    ResponderEliminar
  6. La Guerrera nos da caña... Verás, ya comenté los significados que lleva implícita la cruz. Para los cristianos, naturalmente, conlleva otros, de acuerdo con la mitología del hombre-dios en la que creen. A mí me causa más tristeza ver cómo las organizaciones religiosas controlan, desde hace siglos, la vida y los pensamientos de sus seguidores. No, la cruz no es la única esperanza, al contrario. Liberarnos de ella, social y culturalmente, lo sería en cierto sentido.

    Gracias por el cariño.

    ResponderEliminar
  7. Cualquier cosa que controle, como tú dices, la vida o los pensamientos de alguien (llámese religión, estado, organización, federación, asociación, secta, da igual) es negativo, claro que sí.

    El ser humano es libre y con libertad ha de actuar.

    Es el don más grandioso que tenemos.

    Estoy contigo en que ha habido mucha gente que ha hecho mucho daño, ya les juzgará Dios.

    Sólo se puede amar desde la libertad.

    Ser libre para elegir amar y no odiar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, mucha gente ha hecho mucho daño "en nombre de Dios". Y, naturalmente, continúan haciéndolo. ¿No será que el concepto "Dios" conlleva intrínsecamente la violencia contra la humanidad? ¿No será que su cometido principal es la sumisión? Así lo ha entendido la Iglesia desde Teodosio, al menos...

    ResponderEliminar
  9. Hay auténticos demonios metidos hasta el tuétano de la Iglesia, sí Barón. Pero está escrito que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

    Y qué pena lo que comentas sobre el concepto de Dios, pues sí tienes razón, Dios es para muchísimos un concepto. Y para colmo, un concepto negativo. Es fortísimo. La labor impecable del maldito.

    Es imposible amar sin conocer.

    Buenas noches querido Barón

    (ves? yo te tengo cariñín, porque te conozco un poquitito)

    ResponderEliminar