19.5.08

Campaña contra AENA. Carta de la FIdA al Presidente del Gobierno español

Compañero Presidente:

Recientemente hemos iniciado una campaña de queja ante AENA por la utilización de la megafonía del Aeropuerto de Madrid-Barajas para anunciar misas católicas. Consideramos que al tratarse de una empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, se ataca con ello la laicidad del Estado y se privilegia a una confesión religiosa. El diputado popular Gabriel Elorriaga nos ha contestado con el argumento de que España no es constitucionalmente laica, sino aconfesional, no viendo en todo ello ninguna irregularidad.

Queremos conocer tu opinión y la de tu Gobierno, y saber si se va a adoptar alguna medida al respecto.

Recibe un cordial saludo,

Francisco Miñarro,
Coordinador FIdA.
www.federacionatea.org

Nota: modelo enviado, con ligeras variaciones a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y a la Dirección General de Aviación Civil.

4 comentarios:

  1. Anónimo3:06 a. m.

    ¡Bravo compañero! ¡Seguimos en la lucha! ¡A luchar, a vencer o a morir!

    ResponderEliminar
  2. El mismo derecho tiene usted a pedir que no lo anuncien como yo a pedir que lo anuncien. A fin de cuentas es un servicio más que da el aeropuerto y como tal se ha de anunciar. Salvando las distancias, es como no poner donde estan las paradas de autobuses porque a los taxistas les viene mal.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:17 a. m.

    ¿Y por qué no anuncian los vuelos? ¿Acaso las misas tienen preferencia en un aeropuerto a las llegadas y salidas de vuelos?
    Esto es de cajón ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:38 a. m.

    Mi apoyo incondicional a la firme oposición no sólo a que anuncien la misa, sino a que haya una capilla en el aeropuerto. No sé en Barajas, pero en la zona de embarque de Barcelona NO HAY UN PUESTO DE SOCORRO. Se ve que para AENA que podamos ir a misa es prioritario sobre socorrer a un accidentado.

    ResponderEliminar