19.5.08

Campaña contra AENA. Respuesta del diputado Gabriel Elorriaga

"El Estado español no es laico sino aconfesional, por mandato constitucional. Considero que la actuación que describe encaja a la perfección con lo dispuesto en el artículo 16.3 de nuestra Carta Magna ("Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes publicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"). Sinceramente, no veo como puede usted resultar discriminado por la oferta de un servicio religioso aunque no lo quiera utilizar. Atentamente, Gabriel Elorriaga".

Ver Campaña organizada por la FIdA
Ver "Atención: misa a las 10"

3 comentarios:

  1. Es muy fácil ser discriminado. Yo quiero que anuncien mis reuniones de meditación atea antes de los vuelos. ¿Cuál es la diferencia? ¿Son obligatoriamente católicos los viajeros? ¿Y si un musulman quiere que su ayathola los bendiga? ¿Y ya puestos, por qué no anunciamos los servicios de los mormomes, y de los Testigos de Jehova...?

    ResponderEliminar
  2. Como es natural esta gente no admite que si en lugar de anunciarse misas católicas se anunciaran rezos a la Meca serían ellos los que protestarían. Doble rasero.

    El problema es que nadie se toma en serio lo de "aconfesionalizar" el estado. Parece que quitar una cruz y una biblia cuando se jura el cargo de ministro sea un acto de terrorismo antireligioso, cuando en realidad sería un ejercicio de limpieza democrática para con las otras confesiones (incluida la atea).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:28 a. m.

    No se trata solo de discriminación en el sentido que este diputado cree. Así como no se puede usar ese sistema de sonido para anunciar mensajes con implicancias racistas u homofóbicas, porque ofendería a las minorías, ese anuncio de misa nos ofende a muchos, quienes nos sentimos aplastados por la omnipresencia de la iglesia católica, que en este caso utiliza una inversión asumida por el estado para publicitar sus misas. Como ofensa que es contra nosotros, exigimos que se elimine.

    ResponderEliminar