19.5.08

Nuevo mensaje de la FIdA a los obispos

Señores obispos:

A finales de noviembre les dirigimos un escrito solicitando por parte de la Iglesia que Vds. gobiernan una declaración pública de excomunión para todos los miembros de nuestra organización. Simultáneamente, enviamos copia del mismo a su monarca, el bávaro Joseph Alois Ratzinger, en su domicilio del Palacio Apostólico del Vaticano, al Cardenal William Joseph Levada y al Arzobispo Ángelo Amato, Prefecto y Secretario, respectivamente, de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Posteriormente, nos hemos dirigido en persona a los Arzobispados de Madrid, Valencia y Murcia, presentando en todos ellos una copia escrita de nuestra petición. Casi seis meses después, ninguno de los responsables de la corporación a la que Vds. pertenecen ha emitido respuesta alguna.

Comprendemos que sus ocupaciones místicas y políticas les resten tiempo para adoptar ciertas decisiones cuyo carácter público puede comprometerles. Sin embargo, al tratarse de un diálogo que en cierto modo puede ser catalogado de “interconfesional”, estamos seguros de que la reflexión que conlleva y el carácter pedagógico que con seguridad intentarán proponernos podría resultar incluso beneficioso para su imagen. Fácilmente se entenderá que una ausencia de respuesta por parte de la jerarquía católica sería un indicio de falta de coherencia, o un síntoma –otro más- del agravio que experimentan ante la pérdida de fieles e influencia social.

Les rogamos que dediquen unos minutos a examinar, de nuevo, nuestra petición. Pensamos que con su amplia experiencia histórica en denunciar y condenar las herejías internas y externas, el ateísmo filosófico o el laicismo invasor y agresivo, no tendrán mucha dificultad en hallar los términos de expresión adecuados y el mecanismo propagandístico de difusión que consideren conveniente.

Reconocemos que nos gustaría recibir de su parte un documento oficial cargado de estilo, en la línea de las viejas condenas inquisitoriales. No obstante, nos contentaríamos con una simple declaración acorde con sus intereses y con los nuestros.

Atentamente,

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Ateos (FIdA)
http://www.federacionatea.org/
Ap. 44 - 46930 – Quart de Poblet
Valencia (España)

6 comentarios:

  1. Anónimo3:54 p. m.

    Podríais hacer algo más útil, como aprovechar que sois ateos, igual que el Gobierno chino, para pedirle que libere a los obispos detenidos y desaparecidos en sus manos desde hace años.

    ¿O es que los derechos humanos no importan si los detenidos son cristianos enm un régimen ateo? ¡Libertad para China!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo llevaís un poco chungo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:26 p. m.

    Yo dudo entre considerarme ateo o gnóstico. Veo que para lo de "ateo" son 40 euros. ¿ Para lo de agnóstico hay descuento ?

    saludos y a-dios (perdón, a-teo)

    ResponderEliminar
  4. Ser socio de FIdA son 40 €.
    Ser ateo no tiene precio...

    ResponderEliminar
  5. El anónimo que pide la libertad para China, ¿pretende decirnos cómo tenemos que aprovechar nuestro tiempo? ¿O acaso trata de filtrar el manido mensaje de los "malvados regímenes ateos"? ¿Has comprendido de qué trata este blog?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:12 p. m.

    Reconozco que este manifiesto es muy bueno; que lo valiente no quite lo cortés.

    Pese a todo, estimado Barón d'Holbach, reciba un cordial saludo de dos que son uno que, justo a usted, vendieron el alma en la Venta el Alma, en "algún lugar de cuyo nombre no quiero acordarme".

    :)

    ResponderEliminar