22.5.08

Queman vivas a 15 mujeres en Kenia acusadas de brujería

Una turba descontrolada ha quemado vivas a 15 mujeres en el oeste de Kenia, a las que acusaba de brujería, según confirmaron varios funcionarios locales y testigos. Un centenar de personas encolerizadas fueron puerta por puerta en el pueblo de Nyakeo, a 300 km al oeste de Nairobi, tomando a las víctimas y atándolas antes de prenderles fuego. "Es inaceptable. La gente no puede hacer justicia por sí misma porque sospecha de alguien", declaró el responsable local del distrito, Mwangi Ngunyi. Decenas de personas acusadas de brujería fueron asesinadas en el oeste de Kenia en los años noventa. Por la zona corrió el rumor de que esas personas traían la mala suerte y volvían a la gente caníbales, sordos, mudos o sonámbulos. La región pasó a tener la reputación de ser una "zona de brujas". Más en Terra, 21.05.08 y en este blog, 27.03.08, con respecto a una situación similar en Nigeria favorecida por sectas evangélicas, "Pastores evangélicos acusam crianças de bruxaria".

2 comentarios:

  1. Conmoción en Salta, Argentina, por las Maldiciones de un Concejal Esotérico: Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán. Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron":

    "A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.
    "Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.
    "Destruyeron mi vida, y participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
    "En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
    La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
    "Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
    Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". A tanta osadía llega este atribulado político que dejó su teléfono privado y su e-mail personal para que lo llamen sus enemigos, amigos o quien fuera: guillermocapellansalta@gmail.com , Teléfono: (54) 0387-4224977,

    ResponderEliminar
  2. Escuché algunas cosas de Guillermo Capellán. Tiene más años de los que aparenta. Hay suposiciones de que lleva una vida saludable, alejada de los excesos mundanos.Alguien cercano me contó que “el Guille” recuerda su vida a partir de los 2 años. A los 4 años ya sabía leer y hacer cuentas matemáticas, lo que denota un desarrollo mental más acelerado en comparación con otros niños de su misma edad. En la escuela tenía roces con maestros, ya que a veces, eran corregidos por este pequeño genio en potencia (todos los genios son incomprendidos, él no es la excepción). Siempre fue el abanderado la escuela, emprendedor y líder nato entre sus compañeros.
    A los 15 años se emancipó y comenzó su extenso viaje en U.S.A y terminó en New Zealand. Actualmente reside en la ciudad de Salta, República Argentina, donde tiene su consultorio. Las personas más poderosas de la Argentina y del mundo consultan con Guillermo Capellán antes de comenzar un negocio importante, para expandirlo, para evitar la quiebra económica o simplemente para solidificar sus cimientos.
    Su página www.zodiacguille.com es el sitio esotérico más visitado en Latinoamerica con un promedio de visitas de 2000 diarias, desde el 03 de mayo del 2009. Pronto llegará a un millón (otra de sus tantas predicciones). Si mantiene ese promedio o lo aumenta se cumplirá en poco tiempo.
    Guillermo Capellán es un nombre que está siendo reconocido por el mundo entero. Recuérdelo, dará mucho más para hablar

    ResponderEliminar